Mandatario sostuvo que Venezuela requiere “un proceso de transición” |Canciller venezolana rechaza injerecismo e irrespeto de Macri

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó este viernes su rechazo al “injerecismo e irrespeto” del presidente de Argentina, Mauricio Macri, tras declarar que Venezuela supuestamente requiere “un proceso de transición” por la situación en la que se encuentra.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Exteriores de Venezuela, señaló que “ante el injerencismo e irrespeto de @mauriciomacri nos vemos impelidos nuevamente a recordarle lo que fue nuestra posición en cumbre MERCOSUR”.

“En apenas 3 meses de mandato el presidente Mauricio Macri lleva a nuestra querida Argentina por la senda de la destrucción social y económica”, escribió la funcionaria.

En este sentido, se refirió a los más de 140 mil despidos registrados por los sindicatos argentinos, tarifazos en todos los servicios y violación a libertad expresión durante los primeros meses de la gestión de Macri.

“Presidente Macri atropella y encarcela a los líderes sociales de trayectoria histórica…Su entrega a los capitales buitres y la efímera defensa de las Malvinas lo ha convertido en una oscura página de la historia de Argentina”, aseveró la jefa de la diplomacia venezolana.

Dijo además que “es lamentable que haya optado por servir a centros imperiales en lugar de fomentar la unión suramericana”.

“Seamos libres, lo demás no importa nada…Todo el que se mete con Venezuela se seca! presidente Mauricio Macri pasará al olvido en la historia de los pueblos de gloria y libertad!”, remató.

TyF/Telesur