Anunció Nicolás Maduro |Cancilleres de Latinoamérica y el Caribe estarán presentes en celebración del Bicentenario

El próximo 5 de julio, en ocasión de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, los Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, acompañarán por iniciativa propia los actos protocolares más importantes organizados por el Gobierno Revolucionario, anunció este sábado Nicolás Maduro, representante diplomático venezolano.

Durante la reinaugración de la plaza de las Tres Gracias, en el paseo La Nacionalidad de Caracas (antes paseo Los Ilustres),  se efectuó un concierto artístico de la canción necesaria enmarcado en la celebración del Bicentenario. Allí, Maduro explicó que los Cancilleres de Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba estarán presentes en Caracas para decirle a Venezuela que contamos con ellos en la construcción del nuevo socialismo.

«Hemos recibido la propuesta de los ministros y cancilleres de todo el continente. A partir de mañana domingo comienzan a llegar . Todo el continente estará acompañándonos para decirle a nuestro pueblo que contamos con el apoyo y el amor de esos gobiernos y pueblos», manifestó.

Finalmente, el ministro Maduro aseveró que el presidente Hugo Chávez le pidió que  agradeciera públicamente ese hecho, y que sepan que el pueblo venezolano los va a recibir con todo el amor, la hospitalidad y solidad que merecen.

El 5 de julio, Venezuela festeja el Bicentenario de su Independencia y también se tenía prevista la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), espacio integracionista regional que no incluye a Estados Unidos y Canadá, cuya oficialización quedó postergada por la recuperación en Cuba del presidente Hugo Chávez, luego de dos intervenciones quirúrgicas.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo