Informó Elías Jaua|Cancillería de Venezuela ha recolectado más de 27 toneladas de alimentos para Palestina

El ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó este viernes que la Cancillería de Venezuela ha recolectado 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos como parte de la ayuda humanitaria que llevarán a Palestina, país víctima de ataques israelíes.

El canciller también detalló que sólo en la Casa Amarilla se recabaron 25 mil 602 medicamentos y unidades de material médico quirúrgico, 424 mil 968 unidades de pañales, 8 mil 123 unidades de artículos de aseo personal, 412 personas donaron ropas y calzados, 8 unidades de camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 unidades de colchonetas.

«Cumpliendo las instrucciones del presidente (Nicolás) Maduro, la Casa Amarilla se ha convertido en la casa de apoyo al pueblo palestino», afirmó Jaua durante el programa Mesa Informativa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que el Estado venezolano ya cumplió con las coordinaciones impartidas por el Gobierno de Egipto, en cuanto a los permisos de vuelo para enviar el próximo lunes 11 de agosto 12 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina.

Señaló que se han recibido donativos de organizaciones, sindicatos, comunidades, embajadas, empresas privadas, «pero también conmueve esas personas que individualmente realizan su donación».

«La solidaridad se basa en poder compartir lo poco o mucho que se tenga y el pueblo venezolano tiene ese valor inmerso», manifestó al tiempo que criticó la postura que ha tomado la oposición venezolana respecto a este tema.

«Están de espalda a la naturaleza solidaria de Venezuela. El presidente Nicolás Maduro al desplegar el proceso de ayuda humanitaria cumple con la Constitución (…) con un deber humano al oponerse al holocausto en Palestina», agregó.

En ese sentido, dijo que varios países han solicitado el cumplimiento del Derecho Internacional que ha violado el Estado de Israel, ataque que hasta la fecha ha dejado 1.830 palestinos muertos, de los cuales 408 son niños.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo