Llamado de Gino González|La canción debe estar acorde con el momento histórico que vivimos

El cantautor Gino González hizo un llamado a impulsar una canción comprometida que refleje al pueblo venezolano, su realidad, y que haga visible el movimiento cultural de la canción popular.

«Más aún en tiempo de revolución, activándose con el comandante Chávez y que esa canción no puede seguir solamente en tarimas o porque algún ministerio nos convocó a una actividad. Sino que esa canción tiene que ser activista, generar luchas, acorde con el momento histórico que estamos viviendo, como fue la de Alí (Primera)», exclamó este jueves en la rueda de prensa sobre la conformación de la Unión Necesaria de las Cantoras y Cantores.

También recalcó la necesidad de recuperar el carácter popular de la canción así como su reconocimiento en las distintas regiones del país.

«Existe una canción que está en la calle, originaria, ancestral que nosotros tenemos que reivindicar. Tenemos que incentivar, abocarnos a que en Los Andes se conozca Luis Mariano, el galerón y que en Monagas y en Sucre se conozcan los valses andinos. Que se conozcan nuestros cantos, y la canción que nace en los barrios, en el día a día, la salsa, el hip hop»,

Las cantores y cantores que están incentivando en torno a la canción necesaria están impulsando reuniones y asambleas en todo el país para la conformación de esta nueva organización popular.

Texto/AVN
Foto/Archivo

la canción que necesitamos debe ser tan liberadora y rebelde como la de Ali, no debe ser gobiernera y cabrona de la realidad actual, debe ser agente de transformación del presente estado de cosas, Popular con autenticidad revolucionaria