Inicio » Avances, Nacionales, Ciencia y Tecnología

De un promedio 0.71 megabytes (MB) a más de 1 MB

Cantv aumentará velocidad de conexión a Internet en próximos 6 meses

21 mayo 2012

El presidente de dicha empresa, Manuel Fernández, apuntó que el crecimiento del servicio será permanente y que “no para nunca porque la demanda de Internet sigue creciendo cada día”

Durante el segundo semestre de 2012, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) tiene previsto incrementar la velocidad de navegación en Internet, de un promedio 0.71 megabytes (MB) a más de 1 MB, anunció el presidente de dicha empresa, Manuel Fernández.

En una entrevista del programa De Frente, de Venezolana de Televisión, Fernández apuntó que el crecimiento del servicio será permanente y que “no para nunca porque la demanda de Internet sigue creciendo cada día”.

“La inversión que se requiere es enorme en dólares y la estamos haciendo. Tenemos los nodos identificados donde debemos hacer inversiones”, detalló el presidente de Cantv, quien agregó que el estándar de velocidad actual está entre 1 y 2 MB.

Otra meta para el año en curso es el aumento de líneas instaladas de telefonía fija, de 6,4 a 6,8 millones, y el incremento de usuarios de telefonía móvil, de 15,5 a 16,4 millones. También se estima seguir ampliando el alcance de Internet entre los venezolanos y pasar de 1,7 millones de usuarios en la actualidad a 2 millones al finalizar diciembre.

En 2011, Cantv obtuvo 2.100 millones de bolívares en dividendos, tres veces más que en 2007. Del total del año pasado, 1.700 millones de bolívares corresponden a los accionistas: 9% para los inversionistas particulares y 91% para el Estado. Esto implica que 1.547 millones de bolívares fueron destinados al tesoro nacional y orientados a la inversión social, destacó Fernández.

Entre los proyectos que apoya la compañía de telecomunicaciones figura el servicio de televisión digital abierta, la telemedicina y las computadoras Canaima.

En lo que queda de año se tiene previsto entregar casi un millón de Canaimitas y así totalizar 2,6 millones de unidades otorgadas en 2012.

La empresa fue nacionalizada a comienzos de 2007. Ese mismo año, cuando el total de dividendos alcanzó los 689 millones de bolívares, se logró superar el récord de dividendos obtenidos mientras estaba en manos privadas.

Fuente/AVN
1 Comentario
igi dijo:

Es una buena noticia eso de aumentar el ancho de banda, pero el ancho de banda de CANTV esta estancado desde la nacionalización eso no lo dijo, ahora que hay mas personas que se beneficien es verdad y eso se aplaude, pero deberian de preocuparse de sectores entre Campo alegre y la Pica del Municipio Maturin que aun no tienen banda ancha, asi como Caripito y Quiriquire y sabran ellos cuantos pueblos mas a los que los libros no llegan y se necesita internet. por otra parte el ancho de banda en venezuela está en los ultimos tres puestos. Yo debo recordar que CANTV es una empresa que genera dividendos pero tambien necesita expandirse y mejorar porque no todo es inversion social. No descuiden la plataforma amigo y mejorenla todos los dias.