Comunicaciones creció 9,7% durante el primer trimestre del año|Cantv lanzará TV por cable y por el Satélite Simón Bolívar

Franco Silva: Tenemos el reto de ir transfiriendo a las comunidades más poder de contraloría y servicios

El comportamiento del sector de telecomunicaciones ha mantenido una tendencia expansiva durante 25 trimestres consecutivos. En el primer trimestre de este año registró un incremento de 9,7%, de acuerdo con el informe sobre el Producto Interno Bruto (PIB) emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), crecimiento que es atribuido a la aplicación de novedosas tecnologías y planes de inversión, informó Franco Silva, presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la instalación del II Encuentro de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones.

Con respecto a las expectativas para este año, Silva dijo que, más allá de continuar aumentado la cobertura, Cantv ofrecerá nuevos servicios como televisión por suscripción, a través de red de cable y del Satélite Simón Bolívar.

“Este proyecto de televisión por suscripción será de gran potencial, porque con el Internet Protocol Televisión (IPTV) además de difundir el canal de televisión, también se difundirá el formato de librerías interactivas, para poner a disposición del pueblo venezolano contenidos útiles, educativo, cultural y de formación, para la sana recreación”.

TRABAJAR CON LAS COMUNIDADES

Silva dijo que Cantv tiene un compromiso con las organizaciones populares y su transformación en una empresa socialista. “Es un gran reto para nosotros ir transfiriéndolo a las comunidades la potestad de prestación de servicios”.

“Con las aplicaciones lo que se quiere es darle a las tecnologías de comunicación e información un potenciador en el proceso de transformación social, de mejoras de los servicios y de soluciones concretas para la población”, manifestó el presidente de la Cantv.

La actividad que se realizó por dos días en Caracas, congregó a los voceros de las mesas de telecomunicaciones del país en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas con la finalidad de formular un plan de trabajo que responda a las necesidades de las comunidades y se pueda concretar en hechos concretos. El balance hasta la fecha indica que hay 25.000 compatriotas organizados en 1.046 mesas técnicas de telecomunicaciones.

La empresa desde su nacionalización en 2007, explicó el presidente de la telefónica, está realizando grandes esfuerzos dirigidos a lograr la democratización de los servicios de voz, datos y video; de los servicios financieros (banca móvil) y el trabajo que ejecuta en conjunto con el Gobierno Nacional apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Todos esos servicios han tenido un crecimiento muy importante en estos últimos tres años que lleva la Cantv nacionalizada. La empresa y sus filiales son el motor de ese crecimiento y es precisamente en las aplicaciones y contenido donde más vamos a crecer”, agregó Silva.

El Gobierno Nacional también ha logrado aumentar de manera importante el servicio de internet en la población, “gracias a la distribución de computadoras, a través del Plan Internet Equipado”, señaló.

T/ Manuel López
F/ Cortesía Cantv
Caracas
Etiquetas

VTV que con una antena de las que existian y todavia existe y comprando un receptor se puede ver la señal con el satelite de varios paises si eso es cierto com hago para instalarlo en mi casa. y que tipo de receptor se compra, quiero el cable por cantv para ver mi television sera posible eso, siendo asi porque no los instala de una vez para todos lo que tiene telefono cantv con su repetiva linea

  • Hoy en la television del estado VTV que con una antena de las que existian y todavia existe y comprando un receptor se puede ver la señal con el satelite de varios paises si eso es cierto com hago para instalarlo en mi casa. y que tipo de receptor se compra, quiero el cable por cantv para ver mi tlevision sera posible eso

  • Hoy en la television del estado VTV que con una antena de las que existian y todavia existe y comprando un receptor se puede ver la señal con el satelite de varios paises si eso es cierto com hago para instalarlo en mi casa. y que tipo de receptor se compra

  • Hola buenos días y los felicito por su gran labor en favor del pueblo venezolano, quisiera saber para cuando pondrán en funcionamiento el servicio de tv por suscripción tengo directv pero son unos estafadores quisiera cambiarme para su servicio de tv, gracias espero respuesta.