Seguirá aplicando tarifas sólidarias | Cantv se posiciona como la primera empresa en telecomunicaciones del país

Silva resaltó que después de que el Estado Venezolano empezó a administrar esta empresa, se empezó a reportar generación de divisas al tesoro nacional.

El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), Franco Silva, gracias a la nacionalización de la empresa de telefonía, Venezuela ha democratizado las telecomunicaciones ya que se ha logrado que más venezolanos tengan acceso a ellas.

El presidente de la Cantv informó sobre los logros alcanzados durante la nacionalización de esta empresa telefónica. Explicó,  que en el país se ha incrementado de 55% a 87% el acceso a telefonía fija es decir, en los hogares venezolanos.

Precisó que existe una penetración de más del 100% en telefonía móvil, además de evidenciarse un incremento de 14 a 31% de suscriptores al servicio de internet para ubicarse en un 46% de penetración en todos los servicios, posicionándose como la primera empresa en telecomunicaciones de Venezuela.

Expresó que estos avances se deben a las políticas de tarifas sólidarias para el pueblo venezolano y que esa cómoda tabla de costos, ha permitido desarrollar una económia consona con las necesidades y el desarrollo del país.

También señaló que están trabajando por convertir a la empresa en una industria socialista para lograr un mayor impacto en la reivindicaciones sociales dela población venezolana.

Acotó que el funcionamiento de Cantv es posible gracias a 4200 trabajadores que forman parte de esta telefónica, bajo los principios socialistas de solidaridad y entendimiento con el personal obrero y administrativo.

En cuanto a la administración, calidad de servicio, producción y generación de ganancias a la nación, Silva resaltó que después de que el Estado Venezolano empezó a administrar la empresa, se empezó a reportar generación de divisas al tesoro nacional, lo que contribuye en soluciones de problemas del proyecto país.

T/Joel Pino
Foto/Archivo
CO
Etiquetas