Informó el ministro Gustavo González López|Capturan a cuatro sujetos vinculados con asesinato del mayor general Félix Velásquez (+ video)

Este domingo cuerpos de investigación criminal capturaron a cuatro sujetos que presuntamente participaron en el asesinato del mayor general Félix Antonio Velásquez a quien le dispararon ocasionándole la muerte en horas de la mañana de este sábado, en la parroquia Santa Mónica de Caracas.

«Dos de estos sujetos son funcionarios activos de la policía de Chacao, quienes actuaron en combinación con una banda criminal dedicada al homicidio y al sicariato», dijo el ministro en declaraciones para Venezolana de Televisión.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ofreció detalles sobre los hombres aprehendidos durante la jornada de este domingo. En ese sentido, especificó que uno de los capturados fue identificado como Kedinyers Alberto García Salazar (24) adscrito a la división de patrullaje motorizado, se encuentra investigado debido a que su pistola está incriminada en el asesinato de un joven de 16 años.

González López precisó que el segundo sujeto es el ciudadano Yaemil Jesús Brito quien  tiene actas procesales por el doble homicidio de escoltas en la avenida O’Higgins durante un hecho registrado el pasado 23 de enero de 2015. Igualmente, el ciudadano Santiago José Viera Escobar era quien «mantenía en su poder el arma de fuego que pertenecía al mayor general Félix Antonio Velásquez».

Y el ciudadano Edgar Tovar quien es supervisor agregado de la Policía de Chacao «superior inmediato del funcionario policial quien facilitó la motocicleta» asignada al mencionado cuerpo de seguridad del municipio Chacao.

Aseveró que en el procedimiento se logró incautar la moto y el arma de fuego con las cuales se cometió el sicariato ambas pertenecientes a la Policía de Chacao.

«Continuaremos las investigaciones para desmantelar las bandas criminales paramilitarizadas quien en alianza con elementos policiales pretenden desestabilizar la paz, la institucionalidad y el proyecto bolivariano con la intención de amilanar a los hijos de Bolívar y de Chávez», concluyó.

El sábado 28 de mayo, cerca de las nueve de la mañana en Santa Mónica, fue asesinado el primer comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, nombrado por el presidente Hugo Chávez, quien iba acompañado por su nieta.

Tras investigaciones por el asesinato del excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana, Félix Velásquez, la primera hipótesis que manejan los cuerpos de seguridad es el sicariato, motivado a “la calculada ejecución del hecho y la certera actuación de los atacantes”, informó González López.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_97fAFBRsz0[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Para los gringos que son los padres de la MUD y para la oposición venezolana hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo. En este caso estos asesinos son terroristas buenos , como lo es Posada Carriles ,Obama Capriles ,Leopoldo y los gobiernos de Betancourt,Leoni,Carlos Andres Perez y Caldera.Que diferencia hay entre Bien Laden y los terroristas antes señalados.Sera que a estos criminales también los incluirán en la Ley de Amnistía o mejor de AMNESIA CRIMINAL Esa es la Democracia que la MUD propone

  • Es lamentable que aun con todas las cosas que suceden en este pais,aun queden personas como las que comentan,que ignorancia que falta de criterio son todos unos decerebrados

  • A mi nadie me saca dela cabeza que al compañero Otaiza fueron «Policías» sicarios los que lo asesinaron .. No estaría mal investigar estos cuerpos policiales Chacao Batuta Hatillo Sucre…

  • Ya a muchos lideres politicos de la Oposicion, se les esta terminando el tiempo, debido a que estos ultimos hechos de sangre, ahora con el asesinato de este militar, solo para que las fuerzas armadas reaccionen contra el Gobierno, contratando asesinos sin ningun escrupulo para sacar del poder al Presidente Nicolas Maduro ven frustradas sus aspiraciones. La justicia los alcanzara a ellos tambien y a la carcel con muchos anos de prision sera su estadia en las carceles de nuestra querida Venezuela.

  • Los alcaldes de los municipios mirandinos de Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo están involucrados en la conformación y dirección de las llamadas «megabandas criminales y paramilitares» que operan en la gran caracas, Vargas y Miranda, y hasta un poco más allá. Han recibido apoyo y asesoría de el mossad israelí, la CIA, y del paraco mayor, Alvaro Uribe Velez. Hay que eliminar de raiz a todas esas bandas paramilitares.

  • Apoyo total a la destrucción de todas estas bandas y llegar a las cabezas principales y aplicarles la justicia en su mayor nivel.

  • A ESOS PRESOS POLITICOS DE LA MUD, SOLAMENTE LES SALE TREINTA 30 ANOS DE CANA.Y ES POCO

  • Mano dura contra el crimen organizado en bandas terroristas con el apoyo de elementos policiales que también participaron activamente apoyando el terror de las «guarimbas» desestabilizadoras y de caracter genocida.

    Ante estas situaciones, procede la evaluación inmediata para determinar la intervención legal del cuerpo policial involucrado en el nivel de supervisión en este crimen de sicariato tan horrendo.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! RAMÓN MUCHACHO ESTÁ KAGÁO, Y SMOLANKI CRÉO QUÉ TIENEN ALGO QUÉ VER, NÓ, CON EL ASESINATO DE MI M./G. SINO, QUÉ TIENEN QUÉ VER CON LAS BANDAS DE PETARE Y SUS ALREDEDORES
    Y SI NO QUIEREN SACAR MI COMENTARIO, ¡ NÓ ME IMPORTA.! PORQUE YO ESTOY MÁS QUE SEGURO QUÉ NÓ SOY EL ENEMIGO, Y NÓ COMO, ÉSTAS PERSONAS QUESE ESTÁN DANDO » DE NUEVO » A LA TAREA DE LA USURPACIÓN, QUÉ SE CRÉEN DUEÑOS DE ÉSTE PRESTIGIOSO DIARIO.; CORREO DEL ORINOCO
    ¡ ES MUY LAMENTABLE.!
    ¡ QUÉ IMPOTENCIA. ! SR. MINISTRO, MI GENERAL. GUSTAVO GONZALEZ LOPEZ

  • FEELICITACION A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EXITOS EN LA CAPTURA DE TODAS ESAS BANDAS CRIMINALES. VENCEREMOS.

  • UNA PRUEBA MAS DE LO QUE SON CAPACES ESAS POLICIAS EN MANOS DE ESOS NEFASTOS PERSONAJES DE LA MUD, LO MISMO SUCEDE EN POLIMIRANDA, POLISUCRE, POLIBARUTA, ETC,ETC,ETC,. OJO PELAO Y MANO DURA.