Del 25 al 29 de noviembre|Carabobo será sede del 2do Festival de Cine Comunitario e Independiente

Con la proyección de películas y realización de talleres relacionados con el área cinematográfica, del 25 al 29 de noviembre de 2014 se realizará en el estado Carabobo la segunda edición del Festival de Cine Comunitario e Independiente Araca 2014.

En una entrevista realizada en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, el cineasta Daniel Siuzga destacó que el festival funciona como una ventana para conocer el cine comunitario venezolano.

«Hay un compromiso evidente de apoyo con las comunidades y creo que ser partícipe de algo tan lindo como el cine comunitario es cumplir moralmente con lo dejado por el comandante (Hugo) Chávez», expresó.

El cineasta resaltó que el Ministerio para la Cultura y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografia (CNAC) apoyan la realización del evento, a cargo de la agrupación cultural Rabo de Nube.

Con respecto a las inscripciones, señaló que están abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y que los interesados pueden formalizar su participación en el festival a través de la página www.rabodenube.com.ve.

T/AVN
F/Archivo