Los saurios reciben a Llaneros de Guanare que luchan por no descender|Caracas FC sale a ganar y evitar la presión de Táchira y Anzoátegui

Caracas FC tiene cinco triunfos seguidos que no han sido suficientes para asegurarle el título del Torneo Clausura; sin embargo, está a un paso de asegurar un cupo para la Copa Libertadores 2016 y lidera la competencia a cinco puntos del Táchira que este sábado jugó contra La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV.

La tarde este domingo, Caracas también podría ser uno de los verdugos de Llaneros que luchan por no descender; por ello, y aunque la visita trae a un equipo joven, se estima que el careo sea cerrado, por las necesidades que ambos tienen.

De los tres juegos que les restan, los capitalinos jugarán contra dos rivales que están a un paso de irse a la segunda división, antes de esperar por el juego estelar, el 3 de mayo, ante Deportivo Táchira.

SITUACIÓN

La mayor complicación que sufren los saurios es que Táchira tiene dos juegos menos (seis puntos menos en disputa) que si los gana, asaltará la cima a falta de la última fecha. Esto ocurrirá aunque Caracas FC salga triunfante ante Llaneros y Portuguesa

En medio de las sumatorias y posibilidades, Caracas sabe que tiene poco margen de error en los tres choques que le restan; uno de ellos, el de esta tarde ante Llaneros.

“Este partido será el más importante que todos los que hemos jugado. Cada vez estamos mas cerca del fin del torneo; por ello, ante Llaneros nos jugamos una final”, dijo Giacomo Di Giorgi a la jefatura de prensa del Caracas.

El mediocampista sabe que si los saurios salen airosos, la presión se volcará contra el Táchira, que se verá obligado a ganar los dos choques reprogramados.

Otros de los aspectos positivos es que, de lograr los tres puntos de hoy asegurarán, al menos, el cupo para la Libertadores 2016, por llegar a 66 puntos y hacerse inalcanzable ante La Guaira que hasta ayer (sin contar el choque ante Táchira) llevaba 56.

Si Caracas no gana el Clausura, se queda con el tercer boleto de la Libertadores por quedar campeón en la tabla acumulada. La otra opción es lograr el Clausura para ganar el segundo boleto para el torneo internacional y ceder el tercero al segundo en la sumatoria que estaría entre La Guaira, Anzoátegui o Táchira.

“Creo que hemos tenido una semana bastante buena. Debemos estar 100 % concentrados, porque necesitamos los tres puntos para seguir arriba. Todo dependerá de nuestro juego y la manera como podamos contrarrestar al rival”, agregó el joven Diomar Díaz.

OTROS LO JUEGAN

Otros equipos que estarán pendientes del resultado de esta tarde son Deportivo Anzoátegui y Zamora FC, además del Táchira.

Los orientales visitaron ayer a Trujillanos, escuadra que solo espera a su rival para jugar la final del campeonato.

Antes del juego de anoche, Anzoátegui tenía 28 puntos, marcha tercero y tiene un choque menos que los saurios; por ello, si ayer ganaron en Valera, les descuentan unidades a los rojos si estos ceden puntos ante los llaneros.

En la misma situación, pero con 27 puntos, está Zamora FC que marcha cuarto y con un choque menos, precisamente ante Táchira a disputarse el miércoles en San Cristóbal.

La situación de Llaneros es preocupante por estar en la zona del descenso; no obstante, solo uno y dos puntos lo separan del Petare y Zulia FC, respectivamente, que lo superan en la acumulada.

Llaneros necesitan “sacar pecho” esta tarde, ya que la paridad los empata en puntos con los petareños; si Zulia FC pierde ante CD Lara, lo colocará a uno de ellos.

T/ Alex Carmona
F/ María Isabel Batista-Archivo CO