Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura, Educación, Memoria

Ministerio para la Cultura

Caracas realiza conversatorio “Las raíces de Ezequiel Zamora”

10 enero 2017 | Haga un comentario

Se ofrecerá a partir de las 10:30 de la mañana de este martes en el salón de Mapas del Centro Simón Bolívar, piso 16, Torre Norte, sede del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), en El Silencio, centro de Caracas

En ocasión de conmemorarse este martes 10 el 157º aniversario de la partida física del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, el Ministerio para la Cultura invita a la colectividad amante de la historia nacional a un conversatorio sobre la vida de este revolucionario venezolano.

El conversatorio “Las raíces de Ezequiel Zamora” se ofrecerá a partir de las 10:30 de la mañana de este martes en el salón de Mapas del Centro Simón Bolívar, piso 16, Torre Norte, sede del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), en El Silencio, centro de Caracas.

Ezequiel Zamora murió al ser alcanzado por una bala en las adyacencias de la actual Casa Zamora, en la avenida Bolívar de la capital cojedeña, diagonal a la iglesia San Juan Bautista, el 10 de enero de 1860.

Nació el 1º de febrero de 1817 en Cúa (hoy estado Miranda). Fue un militar, dirigente popular y un revolucionario defensor del legado idealista del Libertador Simón Bolívar y líder de destacada participación en la Guerra Federal. Estuvo al frente de un importante movimiento militar y enarboló las consignas del liberalismo radical, como “¡Respeto a los Campesinos!” “¡Horror a la oligarquía!”.

La doctrina zamorana es uno de los pilares o raíces de la Revolución Bolivariana.El comandante Hugo Chávez enarboló y retomó las consignas de lucha del General del Pueblo Soberano, de “tierra y hombres libres”, “respeto al campesino” y “desaparición de los godos”.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000