Inicio » Nacionales, Judiciales y Seguridad, Memoria

Carmen Meléndez

El Caracazo es la lección de cómo el pueblo se levantó ante medidas neoliberales

27 febrero 2015 | 2 Comentarios

Destacó que ese 27 de febrero de 1989 quedó grabado en la memoria del pueblo venezolano, porque dio inició a la Revolución Bolivariana y antiimperialista

La Vicepresidenta para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez,  recordó que este viernes a 26 años de El Caracazo, el poder popular demostró su valentía al despertar y alzarse contra las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez y dictadas por el Fondo Monetario Internacional, que llevaron la economía venezolana a un desfalco.

Asimismo, Meléndez destacó que ese 27 de febrero de 1989 quedó grabado en la memoria del pueblo venezolano, porque dio inició a la Revolución Bolivariana y antiimperialista.

“Hoy 27F una lección de cómo el pueblo se levantó, un para siempre en la memoria de nuestro pueblo. #27FRompimosCadenas”, expresó en su cuenta oficial Twitter @gestionperfecta.

Este sábado el pueblo revolucionario se movilizará en conmemoración a la revuelta popular que luchó contra las medidas neoliberales y para condenar los hechos de violación de los Derechos Humanos y la cruenta represión que se registró durante esta fecha por órdenes de este gobierno de la IV República.

Texto y foto/Prensa/Mpprijp
2 Comentarios
GABRIEL dijo:

A 26 AÑOS DEL CARACAZO LA AMENAZA NEOLIBERAL CONTRA VENEZUELA CONTINÙA RAMPANTE, COMO QUE SI NADA … COPEY SE VA AL FMI Y AL BM A PEDIR RECETAS NEOLIBERALES PARA EL PAÌS … Y NO LO DECIMOS POR ELLOS, SINO POR QUE ES EL PLAN DE TODA LA OPOSICIÒN … EL ENTREGUISMO A LOS MULTILATERALES DIRIGIDOS POR WASHINGTON Y EUROPA … HOY ESO ES IMPOSIBLE POR QUE HAY CONCIENCIA EN EL PUEBLO DE LA GRAVEDAD … PERO ESA OPINIÒN A ELLOS LES INTERESA UN BLEDO … INSERTOS Y COMPROMETIDOS CON EL PLAN DE LA GLOBALIZACIÒN DE LA ECONOMÌA COMO ESTAǸ, POR EXIGENCIAS DEL NORTE … EN LO CUAL VENEZUELA ES BLANCO ESTRATÈGICO POR TENER LAS MAYORES RESERVAS DE CRUDO DEL PLANETA … DESTINADAS A LA PRIVATIZACIÒN Y A UNA POLÌTICA DE PRODUCCIÒN MÀXIMA … CON CONSECUENCIA EN LOS PRECIOS DEL BARRIL DEL PETRÒLEO … EL 27F89 EL AUMENTO DE LA GASOLINA QUE DISPARA EL AUMENTO DEL PASAJE ES LA CHISPA INICIAL DEL CARACAZO… HAY QUE RECORDARLO Y SACAR LECCIONES PARA LA ACTUALIDAD FRENTE AL ESCENARIO AMENAZANTE.

cicuta dijo:

pueblo señero para el mundo. es un pueblo sembrador de conciencia y libertades a travez de la historia. respetado por sus ideales hy ejemplo para el muindo. duelale a aquien le duela. esa sangre caribe que nunca se sometieron a la esclavitud es la que hoy se rebela contra el despotismo y la esclavitud de los de siempre. esa burguesia parasitaria y parasita, esta siendo puesta sobre el tapete. para colmo de la lapidacion de lo queda de la derecha fosil, es que van al fmi y al bm. un escualido arrechisimo dijo-se fumaron una lumpia y no es pá menos. es que son brutos. las ruinas en las que esta europa, se lo merecen por su mentalidad. son malos cuando pueden y llorones cuando les toca. hasta ayer nos llamaban sudacas. hoy no tienen a quien saquear porque los pueblos han despertado. viva la revolucion bolivariana, no volveran a joder mas en este pais. conciencia plena de lo que tenemos que defender y lo que perderíamos si no lo hacemos.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000