En la Semana de Caracas| Caraqueños satisfechos con tareas de rescate del casco histórico de la ciudad

En la Semana de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador prepararon actividades recreativas, culturales y deportivas

Los caraqueños se encuentran satisfechos y apoyan al gobierno central y municipal por las tareas de limpieza, embellecimiento y reestructuración de edificaciones del casco histórico, realizadas para celebrar los 443 años de la fundación de la ciudad de Caracas.

Se ha recuperado toda esta zona que estuvo por mucho tiempo abandonada. La Plaza Bolívar está hecha una belleza, se puede caminar por ella”, manifestó Margarita de Mateus, una ciudadana de esta urbe al diario Ciudad Caracas.

El Café Venezuela, ubicado en la esquina de Gradillas, realiza una prueba piloto para que los visitantes degusten café, bebidas refrescantes y jugos a precios económicos. El nuevo local tiene una fachada impecable y un segundo piso con un balcón que muestra una panorámica hacia la Plaza Bolívar. Será inaugurado este miércoles 28 de julio y espera convertirse en uno de los sitios favoritos para nacionales y foráneos.

Consultada su opinión sobre el Café Venezuela, la señora de Mateus señaló que le parece de lo mejor, ya que la gente tiene ahora otra opción donde distraerse y más aún tomando en cuenta que al frente habrá una arepera. “Me parece que el gobierno está haciendo muchas cosas buenas recuperando el casco histórico”, añadió.

En relación al retiro de letreros y carteles en tiendas aledañas que ordenó la Alcaldía de Caracas, Mateus señaló estar de acuerdo porque afean y dañan el casco histórico. “Eso ha mejorado el aspecto de la zona. Además, propongo que se coloquen otros cafés al aire libre y sitios para el esparcimiento como galerías de arte, lugares para la recreación, instrucción y enseñanza sobre nuestra historia” dijo.

Eriberto Chávez, un tachirense con 69 años de residencia en Caracas, manifestó su complacencia por lo que se está realizando por el casco histórico: “Considero que deberían recuperar también el antiguo Cine Principal. Allí recuerdo que conocí al gran cantante argentino Carlos Gardel y vi muchas películas”, manifestó.

Del mismo modo, José Miranda opinó que le parecía excelente conservar las obras del casco histórico, y que está de acuerdo con los nuevos proyectos como las areperas, los cafés, además del retiro de los letreros en las tiendas, pues en las capitales de otros países también lo han hecho.

DIVERSAS ACTIVIDADES

El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador han preparado varias actividades recreativas, culturales y deportivas en la Semana de Caracas, que se celebra desde este 24 al 31 de julio.

La extensa programación fue elaborada pensando en los niños, niñas, adolescentes, adultos y mayores de la tercera edad, quienes podrán disfrutar de una semana llena de eventos diseñados para su disfrute.

El lunes 26 se realiza el Campeonato Internacional de Básquet, todas las categorías, en la Plaza Caracas, a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, la inauguración de la exposición gráfica «Historia de la Fundación de Caracas», en la plaza El Venezolano a las 3:00 de la tarde y una sesión solemne de la Cámara Municipal de Caracas en conmemoración de 443º aniversario de la ciudad de Caracas, en la Plaza Bolívar de Caracas, 10:00 de la mañana.

Para el martes 27 se tiene previsto un Campeonato Internacional de fútbol, todas las categorías, en la Plaza Caracas, a las 9:00 de la mañana. También se efectuará la ExpoGan con un despliegue de danza, teatro, circo y música en vivo en la Galería de Arte Nacional en la avenida México desde las 9:00 hasta las 5:00 de la tarde.

El miércoles 28 se llevarán a cabo el Festival de Deporte Adaptado en la Plaza Caracas a las 10:00 de la mañana, mientras que de 9:00 a 5:00 de la tarde en la Galería de Arte Nacional en la avenida México se realizará la ExpoGan.

Además, se podrá disfrutar de un concierto en celebración de los 25 años de la banda Desorden Público y los 30 años de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, en el bulevar de Sabana Grande a las 5:30 de la tarde.

F/Ciudad Ccas. – RNV
T/MEP