Informó Isabel Iturria|Cardiológico Infantil ha realizado 150 cirugías congénitas de alta complejidad en 4 años

La presidenta del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, Isabel Iturria, informó este lunes que en los últimos 4 años esta institución ha realizado 150 cirugías de transposición de grandes arterias congénitas y destacó que en otros países, «tendrían que pasar de 15 a 20 años para encontrar un centro que haga esa cantidad de cirugías en tan poco tiempo».

Este lunes se inauguró el VIII Congreso de Cardiopatías Congénitas en dicho centro de salud, con el tema «Transposición de Grandes Arterias Seguimiento de Cirugías Univentriculares», refiere nota informativa.

Asimismo, Iturria señaló que desde su apertura, en el Cardiológico Infantil se han practicado más de 250 cirugías univentriculares.

Desde su inauguración en 2006, en este cardiológico han realizado 8.880 intervenciones a niños de todo el país, que requirieron no solo cirugía sino también electrofisiología y cateterismo cardíaco.

Este número de operaciones hacen de este centro de salud una referencia nacional e internacional, ya que garantiza accesibilidad y gratuidad a los niños y jóvenes cardiópatas que requieren intervenciones de alto costo.

En el congreso, que se realiza en el marco del octavo aniversario del hospital ubicado en Caracas, se realizarán ponencias que estarán a cargo de ponentes nacionales e internacionales y se extenderá hasta este martes 19 de agosto.

Por su parte, Isaac Tueti, ponente del congreso y cardiólogo infantil, dijo que lo importante de estar en el congreso es dar a conocer los nuevos procedimientos y las complejidades de cada uno de ellos.

«Mi participación en este congreso es dar a conocer cómo se hace, cuáles son las técnicas y el procedimiento para realizar este tipo de intervenciones, ya que soy el hemodinamista del Cardiológico y el encargado de realizar estos procedimientos en el hospital», señaló.

Texto/AVN
Foto/Archivo

FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS A TODO EL PERSONAL QUE LABORA EN ESTE HOSPITAL ,TODOS TIENEN YA GANADO EL CIELO ,SALUD Y FORTALEZA PARA TODOS ,GRACIAS MIL GRACIAS Y NUNCA DESMAYEN … EXITOS .