Pelota criolla|Caribes doblegó a Leones y alcanzó las 30 victorias

Caribes de Anzoátegui puede tomar un respiro, sentarse, meditar y luego seguir su rumbo hacia el round robin. La novena que dirige Omar López llegó a las 30 victorias en la presente temporada y está a solo dos triunfos de asegurar la clasificación a la postemporada aun cuando le restan 21 encuentros por disputar.

La tribu oriental se impuso en el festival de batazos anoche en el estadio Universitario con José Gil en plan estelar al conectar dos jonrones y remolcar cinco anotaciones para los indígenas que vencieron 10 carreras por 7 a la novena capitalina.

“Gracias a Dios llegamos a las 30 victorias y hay que seguir jugando duro no nos vamos a poner fácil y tenemos que seguir con el mismo corazón que estamos jugando”, expresó el estratega Omar López que siente satisfacción por alcanzar tantas victorias aun cuando resta el mes de diciembre por jugar aunque no se confía.

“Así dicen los números, los periodistas y los especialistas pero hasta que no esté clasificado no me quedo tranquilo. Si tenemos esas 32 victorias lo más pronto sería mejor para luego esperar combinaciones y hasta que no estemos en el round robin no es misión cumplida”, agregó López que recibió el soporte de la ofensiva pese a que el pitcheo no fue efectivo.

Caribes madrugó al abridor dominicano Kelvin Marte con seis anotaciones en el primer tercio del juego. Luego la ofensiva de los melenudos fue capaz de poco a poco descontar e igualar el encuentro ante el pitcheo de los indígenas en el octavo tramo, pero la tribu volvió a sacar sus armas y sentenció el cotejo en el noveno con jonrón de tres anotaciones de Gil ante el cerrador Jesús Pirela.

“Entregando el cien por ciento de mi ser cuando estoy entre esas dos rayas y para ayudar al equipo a ganar y gracias a Dios por las cosas buenas que me han estado pasando”, puntualizó Gil que no recuerda ningún encuentro con dos jonrones y cinco remolcadas en su trayectoria.

“Creo que una sola vez di dos jonrones pero no remolqué cinco carreras, pero estoy contento y les aseguro que lo voy a recordar por un buen tiempo”, finalizó el careta criollo que se marchó con la doble satisfacción de haber sido el héroe de la noche y de estar más cerca del primer objetivo que es la clasificación al round robin.

Texto/YVKE