Inicio » Avances, Nacionales, Béisbol

Diez carreras a seis

Caribes ganó a Tigres y mantuvo sus opciones de clasificar

30 diciembre 2015

La Tribu deberá seguir luchando este miércoles contra Leones del Caracas en el primer juego extra a realizarse en el Estadio Universitario, tras mantenerse el triple empate en el quinto lugar

Con una eficiente y oportuna ofensiva Caribes de Anzoátegui hizo la tarea de vencer a Tigres de Aragua, 10-6, para todavía mantener vivas sus opciones de clasificar a la postemporada.

La Tribu deberá seguir luchando este miércoles contra Leones del Caracas en el primer juego extra a realizarse en el Estadio Universitario, tras mantenerse el triple empate en el quinto lugar, que también involucra a Cardenales de Lara.

José Castillo y Alexi Amarista fueron las figuras de este encuentro al producir entre los dos cinco de las 10 carreras anotadas por los orientales en el Estadio José Pérez Colmenares.

Fue el sexto triunfo corrido de Caribes, mientras que Tigres perdió por séptima vez en sus más recientes 10 encuentros.

El “Hacha” trajo la primera de Caribes con sencillo a la izquierda en el primer capítulo. Dos innings más tarde Alexi Amarista, con doblete, trajo la segunda, luego Orlando Arcia bateó un fuerte indiscutible que no pudo dominar el centerfielder Herlis Rodríguez para poner el juego 5-0.

Tigres respondió en la baja del tercero. Hernán Pérez trajo la primera rayita con doblete. Amarista puso otra más en la cuenta de los aborígenes en el cuarto con sencillo. Pérez nuevamente le hizo daño al pitcheo anzoatiguense en el quinto al remolcar con sencillo la segunda de los aragüeños.

La séptima anotación de Caribes vino en la sexta en las piernas de José Gil, tras una pifia defensiva del inicialista Francisco Caraballo, en ese mismo capítulo José Castillo sacudió jonrón para ampliar las acciones 9-1.

Aragua fabricó tres carreras en la baja del séptimo, las cuales llegaron gracias a sencillos impulsores de Wuilmer Becerra y Hernán Pérez, más un rodado por primera de Sandy León.

Oscar Salazar puso la décima y definitiva rayita de los aborígenes en el octavo con imparable al left.

Los bengalíes montaron una amenaza en el noveno capítulo, allí encontraron a un desacertado Jesús Colome, que permitió que se le llenaran las almohadillas. Un infieldhit por tercera de Francisco Caraballo colocó la sexta para los de casa, que continuaban con las bases congestionadas. Omar López no lo pensó dos veces para traer a su cerrador, Pedro Rodríguez, que con un ponche a Luis Ugueto aseguró el triunfo de Caribes.

Fuente/Lvbp