Apoya la designación de Omar Vizquel como mánager venezolano en el Clásico Mundial|Carlos González donará medio millón de dólares en medicinas para la Guajira

«Juntos somos más fuertes», siempre señala en sus redes sociales Carlos González, estelar grandeligas venezolano de los Rockies de Colorado. Hoy disfruta las mieles de los éxitos en el mejor beisbol del mundo, pero este zuliano no olvida de donde viene y siempre recuerda que muchas veces pasó hambre y sufrimientos cuando niño.

Sabe que «tendreis que meter la mano», como dice parte del estribillo en la gaita «La Grey Zuliana», ya que muchas veces los zulianos viven pesadumbres. De ahí que para el mes de abril y a través de su fundación del mismo nombre donará medio millón de dólares en insumos médicos para los hospitales del municipio Guajira.

Según boletín de prensa emitido por su fundación, la esposa de CarGo, Indonesia González, ya realizó recientemente un viaje a Venezuela, donde recorrió varios centros asistenciales de Sinamaica y zonas aledañas, a donde llegará la ayuda.

Acompañada por miembros de la Fundación Carlos González realizó una inspección en los hospitales para obtener información de primera mano de cuáles son las necesidades de la comunidad en materia de salud: «Tanto Carlos como yo estamos muy emocionados de poder realizar este donativo, que sabemos impactará la vida de toda nuestra querida comunidad de la Guajira. Esto no se quedará aquí porque seguiremos trabajando para llevar iniciativas como esta a todo el Zulia y el país».

Se debe recordar que González también apoya al deporte menor zuliano, en especial los equipos de beisbol. En varias entrevistas ha comentado: «Fui muy feliz en mi niñez, pero no fue fácil. Pasé por momentos que no tuve luz en la casa, no había comida, que me iba al estadio, en la pequeña liga Coquivacoa, a jugar pelota sin desayuno. Muchas veces teníamos que pedir cola, caminar. Si puedo ayudar a que muchos niños no la pasen mal y hagan deporte, lo haré».

APOYO A VIZQUEL

Por otra parte, señaló a los medios internacionales su total apoyo «a Omar Vizquel, un ex-pelotero que tiene la experiencia para ser mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Está totalmente capacitado para asumir esa responsabilidad. Estoy seguro de que va a hacer una gran labor».

El poderoso jardinero no descartó jugar en la LVBP en la zafra 2016-17 con las Águilas del Zulia como preparación para el Clásico Mundial de Beisbol el año entrante: «Todo va a depender de cómo me va este año en las Grandes Ligas, mientras esté sano y me sienta bien todo es posible. Pero es muy pronto para asegurar algo así. Para nadie es un secreto que siempre he deseado volver a jugar en mi país».

Aspira compartir los jardines en la cita mundialista con sus coterráneos zulianos Gerardo Parra y Énder Inciarte: «Son dos pesos pesados del beisbol venezolano y en la gran carpa. Sería maravilloso defender esos jardines de la mejor manera para demostrar de qué están hechos los peloteros que salimos del Zulia».

El toletero zurdo también coloca en sus redes sociales esta frase: «Nada es de la noche a la mañana». El motivo es que se preparó intensamente en invierno para llegar en forma a los campos primaverales: «La preparación no para. Me mantengo siempre activo fuera de temporada, entrenando y trabajando duro».

COMPETITIVOS

CarGo viene de golpear 40 cuadrangulares por vez primera en su carrera en el Big Show, remolcó 97 carreras y promedió para .271, pero su club Rockies de Colorado terminaron últimos con 68-94 en el Oste de la Nacional: «Espero que este año las cosas se nos den, que se trabaje no solo en la ofensiva, sino en darle más profundidad al bullpen para que podamos meternos en la pelea en nuestra división, que no es nada fácil».

Aunque siempre han existido rumores sobre un posible cambio usando al patrullero venezolano, el gerente general de los Rockies de Colorado, Jeff Bridich, no estaría dispuesto a negociar tan fácilmente al jardinero criollo: «Ha sido una pieza fundamental para nosotros, así que se debe pensar largo y duro antes de siquiera considerar salir de un pelotero como CarGo, así como él es valioso para otros conjuntos, también lo es para nosotros».

El zuliano devengará 37 millones de dólares en las próximas dos campañas, cifra que puede ser considerada económica en un mercado de patrulleros en búsqueda de grandes contratos. En pocas palabras, CarGo le sale barato a los rocosos. Sin embargo, miembros del club han manifestado que podrían agregar al menos un brazo a la rotación e igualmente fortalecer el bullpen.

Sobre los rumores, dijo tranquilamente: «Eso no me afecta. Sé que esto es un negocio y uno como pelotero siempre está expuesto a un cambio. Solo me enfoco en hacer mi trabajo».

En una entrevista realizada a Panorama el año pasado, señaló: «Es increíble cómo peloteros que uno admiraba ya no están, se retiran. El tiempo pasa rápido y por eso debo aprovechar al máximo lo que me queda de carrera. Todos los días oro y agradezco a Dios por lo que tengo: familia, salud y también por lo que viene. A mi Chinita, todos los días. Creo que no cambiaría nada de lo que he tenido hasta ahora».

T/Eduardo Chapellín
F/Archivo CO

que buen ejemplo de patriotismo ,,que bueno sera que cada venezolano que gana tanto real ayude al pueblo,,,,,indiferentemente de su ideologia Seguid el ejemplo de Chavez,,,