Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura, Multipolaridad

Para celebrar los 230 años de su natalicio

Casa de las Letras Andres Bello inaugura hoy Sala con su nombre

29 noviembre 2011

Andrés Bello fue poeta, filósofo, diplomático, jurista, periodista, sociólogo y fundamentalmente pedagogo. Se le considera el padre de las letras de este continente y es por eso que el Día del Escritor coincide con su fecha natal

Andrés Bello

Para celebrar los 230 años del natalicio del ilustre maestro y el Día del Escritor, la Casa de las Letras Andrés Bello inaugura este martes a las 10:00 de la mañana una sala que lleva su nombre.

Andrés Bello fue poeta, filósofo, diplomático, jurista, periodista, sociólogo y fundamentalmente pedagogo. Muchos lo califican de sabio y todos reconocen su aporte a la civilización hispanoamericana. Se le considera el padre de las letras de este continente y es por eso que el Día del Escritor coincide con su fecha natal, ocurrida el 29 de noviembre de 1781, en Caracas.

Su amplia obra dejó un gran legado y en su gramática se funda el castellano. Revolucionario de la lingüística, orientó su lucha hacia la libertad intelectual y el desarrollo de los pueblos latinoamericanos.

Realizó su labor en Venezuela, donde nació; Londres, país en el cual desarrolló una misión diplomática junto a Simón Bolívar; y Chile, la patria que lo adoptó.

Fuente/Ciudad Ccas