Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

¡Particpa!

Casa Nacional de las Letras abre concursos para escritores y creadores

18 febrero 2016 | Haga un comentario

En los concursos de creación literaria, podrán participar escritoras y escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, con una obra inédita escrita en español, la cual deberán enviar únicamente a través del correo electrónico: concursosfundacioncasabello@gmail.com, hasta el viernes 19 de agosto del 2016

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello abre la convocatoria de siete concursos de creación literaria: “Salvador Garmendia” (Narrativa), “Lydda Franco Farías” (Poesía Juvenil), “Gilberto Pinto” (Dramaturgia), “Gustavo Díaz Solís (Narrativa Juvenil), “Orlando Araujo” (Literatura Infantil) y el de “Crónica Urbana”, además del III Concurso de Video-Poesía Experimental.

Es necesario destacar que en los concursos de creación literaria, podrán participar escritoras y escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, con una obra inédita escrita en español, la cual deberán enviar únicamente a través del correo electrónico: concursosfundacioncasabello@gmail.com, hasta el viernes 19 de agosto del 2016.

Así mismo, los concursos de: narrativa “Salvador Garmendia”, literatura infantil “Orlando Araujo” y el de dramaturgia “Gilberto Pinto”, están dotados de un premio único de sesenta mil bolívares (Bs. 60.000,00) más la publicación digital de la obra y, de acuerdo al criterio del jurado -el cual estará integrado por escritores venezolanos de reconocida trayectoria-, se podrá reconocer como Mención honorífica la obra más resaltante junto a la ganadora.

En cuanto a los concursos “Lydda Franco Farías” (Poesía Juvenil) y el “Gustavo Díaz Solís” (Narrativa Juvenil), podrán participar estudiantes hasta los 21 años de edad. Ambos certámenes reconocerán un primer lugar con quince mil bolívares, diez mil bolívares para el segundo lugar y cinco mil bolívares para el tercero, además de la publicación digital de la obra.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto. La recepción de las obras será vía correo electrónico, para los concursos de creación literaria deberán ser enviadas en formato PDF y el de poesía experimental en formato MOV.

Para mayor información sobre los concursos nacionales de creación literaria, comunicarse con la Coordinación de Promoción y Eventos de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello a través de los teléfonos (0212) 562 55 84 y (0212) 562 73 00.

T/Casa Nacional de las Letras Andrés Bello

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000