Para lograr estar a la vanguardia en materia educativa|Casas de estudio y Ministerio de Educación se unen para mejorar la formación docente

Directores y Rectores de universidades públicas y privadas, que imparten la carrera docente en todo el territorio nacional se dieron cita este jueves en el edificio sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para trabajar en la modificación de la reforma de la Resolución 01 dirigida a la formación docente.

En este sentido, el Despacho Educativo ha venido realizando esfuerzos para tomar en cuenta los diferentes resultados que arrojó la Consulta por la Calidad Educativa, específicamente en la formación de maestros y maestras.

Dicha reunión contó también con la participación del viceministro para la Educación Media Humberto González, quien manifestó, “desde este momento estamos trabajando en la transformación y modificación del reglamento que rige la formación universitaria de nuestros docentes para el beneficio de nuestras niñas y niños de la Patria”.

Asimismo, los rectores y directores plantearon sus inquietudes y en función de reuniones pasadas trajeron a la mesa nuevas propuestas, que van desde formar al docente no solo para el aula sino también para otras áreas de aprendizaje, pasando por la oportuna asignación de un docente a determinada escuela de acuerdo a sus aptitudes relacionadas con el entorno, hasta la formación especializada en las nuevas tecnologías.

De igual forma el Ministerio de Educación busca que estas reuniones se realicen de manera permanente y así lograr estar a la vanguardia en materia educativa.

F/Prensa MPPE