Entre voluntarios y profesionales|Casi 18.000 facilitadores se sumarán a primera etapa de Misión Robinson II Productiva

Un total de 17.591 facilitadores, entre voluntarios y profesionales, formarán parte de la Misión Robinson II Productiva, que comenzará clases el próximo 23 de enero.

«Tenemos una experiencia amplia con el programa Robinson ‘Yo sí puedo seguir’, es una metodología que permite la contextualización, y es en este tema que hemos ingresado el componente productivo», explicó la directora general de la Misión Robinson II Productiva, Marisol Calzadilla, acerca de la labor desempeñada por los facilitadores, en esta fase del proyecto social.

Este método de enseñanza, «Yo sí puedo seguir» incluye además de asignaturas de educación primaria, la enseñanza de lenguas indígenas y lenguaje de señas y la formación de valores en el trabajo. Quienes se instruyan en esta misión serán posteriormente incorporados en el aparato productivo y así contribuirán con la construcción de un modelo de economía productiva.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Calzadilla recordó que para reivindicar la labor de los instructores y educadores del proyecto social, el presidente Nicolás Maduro equiparó el pasado julio el sueldo de los facilitadores con el salario mínimo establecido, a través de créditos adicionales que son aprobados por la Asamblea Nacional.

En este sentido, Calzadilla manifestó que los facilitadores «se mantendrán en la lucha en dicho terreno», ya que el nuevo Parlamento está integrado ahora por mayoría opositora, y dentro de su agenda sólo están apuntadas medidas neoliberales.

Por otra parte, invitó a todos los interesados a formarse en educación primaria, de primer a sexto grado, a incorporarse de la Misión Robinson Productiva II antes de que culmine la jornada de inscripción este domingo, para formar parte de los 300.000 estudiantes que comenzarán actividades en esta primera etapa.

La segunda y tercera cohorte, que tendrán 400.000 y 300.000 personas, respectivamente, iniciarán a mediados y finales de este año con la meta de graduar 1.000.000 de estudiantes en 2018.

T/AVN
F/Archivo