Gran Misión Vivienda Venezuela|Casi 2 mil familias venezolanas recibirán nuevas viviendas en 4 estados

El Gobierno Bolivariano, a través  de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregará este jueves las llaves de sus nuevos hogares a 1.992 familias en los estados Barinas, Zulia, Trujillo y el Distrito Capital.

En la entidad andina de Trujillo, 238 apartamentos serán adjudicados a los grupos familiares damnificados por las lluvias y a quienes aún no cuentan con techo propio. Cada casa tiene 72 metros cuadrados (m2), y consta de 3 habitaciones, dos baños, cocina y comedor.

Asimismo, se entrergarán en Barinas 876 viviendas, cada una con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y área de lavado; todas las casas tienen servicio de aguas blancas, centros comunales y 1 Simoncito para los pequeños habitantes.

El Gobierno Nacional también hará entrega de 602 apartamentos en el municipio La Cañada del estado Zulia. En lo que se refiere a las características de las casas,  contarán con una dimensión de 65 m2, distribuidos en 2 habitaciones, dos baños, área de sala, cocina-comedor y todas las condiciones necesarias para vivir dignamente.

Finalmente, en el Distrito Capital, 206 familias serán beneficiadas con su vivienda propia en diferentes urbanizaciones.

La Gran Misión Vivienda ha entregado hasta la fecha 260.540 unidades habitacionales a familias beneficiadas con el programa social desde el 2011.

Según el anteproyecto de Ley de presupuesto de 2013 presentado por el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani ante la Asamblea Nacional, para el período 2013 – 2019, se prevé construir 2.650.000 viviendas y posibilitar las mejoras y ampliaciones de un millón de casas.

Texto/María Elena Parada
Foto/GMVV

buenas noches, yo se q como muchas personas estoy interesada en un techo propio, pero es que he metido papeles en todos lados y aun no hay respuestas solo necesito una vivienda y espero me puedan ayudar soy de barinas y nunca he salido en ninguna lista, estoy muy urgida por una vivienda se que se van a entregar apartamentos aqui en ciudad tavacare quisiera por favor que me ayudara el ministro de vivienda para ver si me pueden dar opcion para un apartamento de esos aqui en barinas respondanme por favor gracias 0414 1578867