Movilización en el país ha aumentado en 20% hasta este 19 de agosto|Casi 4 millones de personas se han movilizado por el país durante el período vacacional

Desde el inicio de la temporada vacacional, un promedio de 4 millones de ciudadanos se han movilizado por el país, informó este viernes la viceministra del Poder Popular para el Turismo, Esther Hernández, durante una visita efectuada a Barquisimeto, la capital larense.

Indicó que la movilización turística en el país ha aumentado en 20% hasta este 19 de agosto, en comparación con la cantidad de personas desplazadas para la misma fecha del año pasado.

Esto quiere decir, explicó, que «nosotros llevamos casi 4 millones de personas movilizadas, muy por encima de los 3 millones de personas desplazadas el año pasado. Esperamos que más de 6 millones se movilicen en su totalidad en esta temporada vacacional».

Destacó que la mejora de las condiciones económicas de la familia venezolana, así como la cultura vacacional consolidada en el país «ha permitido que aumente la movilización turística nacional en esta temporada», resaltó Fernández.

Estas declaraciones las emitió la viceministra durante una inspección realizada al Parque Bosque Macuto de Barquisimeto, situado en la vía al sector El Manzano.

Hernández inspeccionó la producción de plantas del vivero de tres hectáreas situado en este parque temático, recuperado por el Gobierno Nacional, y que actualmente produce 20 mil plantas.

Además del Bosque Macuto, la viceministra Esther Hernández inspeccionó los espacios turísticos del parque Mundo de Los Niños y la Flor de Venezuela, ambos administrados por este ministerio.

F/AVN