De acuerdo con último censo poblacional 2011|Casi 40% de las mujeres venezolanas son jefas de hogar

Las mujeres jefas del hogar pasaron de ocupar 29% a 39%, lo que significa que casi 40% de las mujeres son las que llevan las riendas de su familia, bien sea por carencia de pareja o por otros motivos, así se desprende del censo poblacional 2011, cuyos resultados finales se darán a conocer en julio de este año.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, indicó que 140 mujeres estudian educación universitaria por cada 100 hombres.

Señaló que la fertilidad en las mujeres ha aumentado de 42% en el año 1960 a 55%. De acuerdo con el censo 2011, actualmente casi 7 millones 976 mil ciudadanas son madres.

Tal como lo reflejan las cifras preliminares, el número de mujeres unidas (viviendo con un hombre sin estar casadas) pasó de 893 mil en el año 90 a 2 millones 198 mil en el año 2011. Las mujeres solteras pasaron de 438 mil a más de un millón 500 mil.

En 2011, 42% damas declararon tener educación secundaria, 26% primaria y 24% universitaria.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

Para el conocimiento de los que ya son personal titular y para aquellos que son interinos que ya cobraron o están esperando, sólo aquí en CARACAS son MÁS DE 2400 docentes que NO COBRAN desde OCTUBRE 2011 o mucho más tiempo, docente CON CREDENCIAL y SIN CREDENCIAL, porque la Zona Educativa no las ha emitido; la ÚNICA información que ofrece la Zona Educativa y el MPPE es que «NO HAY PRESUPUESTO».

Licenciados, Profesores, Maestros, UNAMOSNOS URGENTE!!! seguirá el tiempo y nosotros sin cobrar????
País petrolero que no puede pagarle a los docentes!!!???

SÓLO EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA… uno por uno no será suficiente para hacer presión para que NOS ofrezcan una respuesta seria.

Está situación NO puede seguir siendo normal en nuestra país! No puede seguir siendo normal ESPERAR 3 MESES PARA ENTRAR EN NÓMINA… como cualquier empledo, nuestro derecho es cobrar la primera quincena luego de haber comenzado a trabajar… POR QUÉ HAY QUE ESPERAR TAAAAANTO??? y sin respuestas