Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (822537) ORDER BY t.name ASC

Serán presentados ante el Tribunal 21º de Control del (AMC)|En el caso del GNB de Macarao hay 3 detenidos más |

Serán presentados ante el Tribunal 21º de Control del (AMC)|En el caso del GNB de Macarao hay 3 detenidos más

El Ministerio Público presentará en la próximas horas ante el Tribunal 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntamente estar vinculados con las torturas y el homicidio del alistado del referido componente militar, Diosnny Manuel Guinand (24), quien fue denunciado como desaparecido desde el pasado 29 de junio.

En la audiencia de presentación, los fiscales 39º nacional y 81º del AMC, Juan Carlos Tabares y Tony Rodríguez, respectivamente, imputarán a los tenientes Keny Yoel Hernández y Víctor José Medina Arvelo; y al sargento Guillermo José Marín Alvarado, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la investigación inicial se habría perdido la pistola de un teniente que acudió a la sede del Grupo de Acciones de Comando de la GNB, ubicada en Macarao, a dictar un curso para los alistados.

Presuntamente, los efectivos que sospechaban de Guinand, lo habrían torturado para que dijera donde se encontraba el armamento y luego lo denunciaron como desertor.

En seguida la jurisdicción militar inició la investigación por deserción, sin embargo, el 24 de julio el personal castrense consiguió enterrado el cuerpo del alistado.

El pasado 27 de julio, fueron detenidos Hernández, Medina y Marín tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Vale destacar que por este caso se encuentran privados de libertad el teniente coronel William José Serrano Fermín; el teniente Jaime Jaramillo Navas; y el sargento primero Gerson Ramírez Estévez por la presunta comisión de los delitos de simulación de hecho punible, tortura, desaparición forzada de personas, homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales suscritos por la República en materia de Derechos Humanos.

T/SiBCI/ MP