Trece años de trabajo para superar la pobreza|Castañeda: Banmujer mantiene apoyo a emprendedoras venezolanas

El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) continúa apoyando el desarrollo de la mujer venezolana y así contribuir a minimizar la pobreza en el país, la cual se encuentra principalmente focalizada en ese sector de la población, destacó este lunes la presidenta del organismo, Nora Castañeda.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Castañeda, resaltó el legado del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien creó esta institución financiera hace 13 años para garantizar el emprendimiento de la mujer venezolana.

«Estamos definitivamente construyendo el socialismo feminista porque el presidente Chávez se declaró feminista. Por tanto, el socialismo socioproductivo que estamos construyendo es feminista y en eso está el Banco de Desarrollo de la Mujer», expresó.

Recordó que el comandante supremo creó esa institución para atender a las mujeres venezolanas en condiciones de pobreza.

«La mayoría de los pobres en el mundo son mujeres y (Chávez) nos dijo: ‘nosotros queremos crear este instrumento, que al lado del Banco del Pueblo Soberano, trabaje para la superación de la pobreza», recordó.

«Hemos trabajado 13 años ya, y en esos 13 años hemos tenido un objetivo: superar la pobreza. Hemos participado en eso y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) nos ha mostrado cómo la pobreza se ha ido disminuyendo», destacó.

Fuente/AVN