Indicó que el proyecto tiene graves vicios constitucionales|Castillo: Reforma a ley de telecomunicaciones busca reprivatizar espectro radioeléctrico

La reforma a la Ley de Telecomunicaciones que impulsa la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN) persigue reprivatizar el espectro radioeléctrico y televisivo del país, y pretende también quebrar todo esfuerzo legislativo y normativo que ha constituido en la democratización de los medios, alertó este lunes el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo.

«Esta ley prácticamente habla de eliminar los medios comunitarios, y junto con la llamada Ley Anticadenas se busca censurar al presidente de la República, limitando cuántos minutos puede hablar. Además, señala una cosa absurda, ya que especifica que el Presidente sólo puede hablar una cantidad de minutos y, si se pasa, tendrá que pagarle a los medios privados una pauta comercial. Ahí se le ve la costura, los intereses de privatizar nuevamente Venezuela», denunció el periodista, en entrevista este lunes en Venezolana de Televisión.

Resaltó que este instrumento jurídico «tiene graves vicios constitucionales», ya que ha sido redactado por bufetes de medios de comunicación privados, ajustándolo a los intereses de poderosos grupos como el Phelps y el Belfort «que buscan fundamentalmente una cosa: reprivatizar (el espectro) para dominarlo nuevamente».

Recordó que durante más de 70 años dos familias poderosas en el país se repartieron el espectro televisivo. En cuanto al sector radial, sólo 10 grupos económicos tenían acceso a este espectro, y fue durante la Revolución Bolivariana que esta realidad cambió y se duplicó el número de radios y de concesiones en el país.

Por ello alertó que, en medio de ese proceso de cambios y de democratización que se dio en el país, «el pueblo de Venezuela debe enfrentar la intención de la derecha de privatizar la comunicación, de desmontar la legislación democratizadora».

CONGRESO DE LA PATRIA, CAPÍTULO COMUNICADORES

A propósito de celebrarse el día del periodista en Venezuela, este lunes se conformará el Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, a lo cual Castillo catalogó como un gran evento que integra a miles de comunicadores en todo el país, a través de un despliegue territorial que reúne a diversos tipos de comunicadores, como digitales y populares.

Señaló además que el documento que será presentado durante este Congreso al presidente de la República, Nicolás Maduro «se ha discutido con las bases en asambleas, ha sido criticado, alimentado, ese es el ejercicio que debe imperar porque la comunicación sin democracia, sin participación, no es comunicación. El periodismo sin ética no es periodismo. Creo que hoy, con este respaldo que le está dando el presidente de la República a través del congreso de la patria, los comunicadores le estamos mandando un mensaje muy poderoso a nuestro pueblo, de compromiso con la verdad y con la revolución», resaltó.

Fuente/AVN

Un saludos a tod@s Los Camaradas,Socialistas,Revolucionarios,Ñangaras,Izquierdistas,Progresistas, Patriotas,Chavistas,Civiles y Militares con temple,(((alos escualidos ni agua porque no las envenenan))),
MUY BUENA LA IDEA, SI BUENA IDEA, PERO ES SOLO UNA IDEA, ja ja, porqué lo digo? Simple y complejo a la vez; –*Simple: porque realmente hay muchos medios comunitarios y deberían ser un bastión de lucha, –*Complejo: Porque no funcionan en pro del Proceso Revolucionario, no les dan los espacios necesarios a los pueblos, a los colectivos, son una base de aliados de los alcaldes y alcaldesas maulas que usan el nombre del proceso y les rinden tributos a estos, no se deben al pueblo, es allí un punto de complejidad, para señalar uno básico. –*Otro simple: el o los costos de los equipos y teléfonos con sistema operativo de punta es solo para escualidos, ministros y directores e lineas, “JUAN PENDEJO” no tiene recursos para comprarse un aparato y ya de movilnet menos, CARISIIISIMO, ojo ojo.

  • CAMARADA WILLIAM POR FAVOR REGRESEN A LA PARRILLA DE TV SATELITAL, EL CANAL TOONCAST, ALLI PASAN ESAS COMIQUITAS DE NUESTRA INFANCIA, MUY LINDAS, SIN ESA VIOLENCIA ESPANTOSA QUE VEMOS EN LAS COMIQUITAS DE AHORA, ALLI EN ESE CANAL PASAN LOS PICAPIEDRAS, LOS SUPERSONICOS, DON GATO, EL LAGARTO JUANCHO Y ASI SUCESIVAMENTE, POR FAVOR NUESTROS NIÑAS Y NIÑOS DEBEN VER ESAS COMIQUITAS, PARA NO SER TAN VIOLENTOS, PROPONGO QUE QUITEN ESE CANAL ESPAÑOL ANTENA TV, Y COLOQUEN TOONCAST.GRACIAS

  • esa torta esta tan fuera de los comunicadores populares y alternativos que en merida viajamos a ccs sin logistica! pasando mas trabajo, pero el estado le sigue mucho dinero, proyectos, equipos y seguridad social al bodrio comunicacional enter esos TVES…pero seguimos pasando roncha todos los comunicador@s comunitarios y alternativos!