Inicio » Avances, Nacionales, Alimentación

Afectarían distribución de alimentos

Cavidea aseguró que fallas en el SICA generan retrasos

20 mayo 2015 | Haga un comentario

El gremio acotó que, “sin poder ingresar al Sistema, no es posible tramitar las guías para poder despachar los camiones”

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos advirtió sobre las supuestas fallas recurrentes el Sistema Integral de Control Agroalimentario que han ocasionado nuevamente retrasos importantes en el despacho de productos alimenticios a los comercios de todo el país.

En un comunicado difundido este martes, la cámara afirmó que, “desde el pasado jueves, se han venido presentado fallas para ingresar al sistema SICA, las cuales han generado retrasos de varias horas en el procesamiento de las Guías de Movilización de alimentos exigidas por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria. Eso está afectando la frecuencia de los despachos”.

Esta situación, indicó, “ha sido informada oportunamente a Sunagro, mediante cartas, comunicaciones y en diversas reuniones con las empresas afiliadas a la Cámara Venezuela de la Industria de  Alimentos”.

El gremio acotó que, “sin poder ingresar al Sistema, no es posible tramitar las guías para poder despachar los camiones”.

T/ Redacción CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000