Encuentro del 2 de octubre es una oportunidad para impulsar el sector|CBC pidió voluntad política contra mafias de la cabilla y del cemento

La Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) consideró que es necesaria la voluntad política para desarticular las mafias que trafican con el cemento y las cabillas, insumos fundamentales para la Gran Misión Vivienda Venezuela, sostuvo el presidente del gremio empresarial, Gerson Hernández.

“En muchos puntos de suministro no se consiguen los insumos pero por los canales ilegales si aparecen, eso quiere decir que falta voluntad política para hacer frente a las mafias de las cabillas y el cemento”, recalcó el dirigente gremial.

Hernández recordó que el próximo jueves 2 de octubre está previsto el inicio del primer Encuentro de Ingeniería y Arquitectura para el Vivir Bien, en Caracas, el cual se extenderá hasta el viernes. En el mismo se evaluarán ideas y se reforzarán modelos de construcción para incentivar esta actividad en el país.

“Ese encuentro es una oportunidad para impulsar el sector de la construcción en el país que permitirá a los participantes plantear los problemas, dificultades, las críticas necesarias, pero también las propuestas y las innovaciones”, explicó el titular de la CBC.

RESPALDO BOLIVARIANO

El titular de la cámara aprovechó la rueda de prensa para manifestar su respaldo a la plancha 4, encabezada por Vidal Cisneros (Gandhi), para las elecciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV).

La contienda se realizará el próximo viernes 3 de octubre, por lo que invitó a todos sus integrantes a participar en los comicios. “Es una institución que está secuestrada por un movimiento de la derecha que no hace sino solamente generar críticas sin hacer aportes».

Pidió a todos los ingenieros, arquitectos y carreras a fines del sector inscritos en el colegio que se incorporen y vayan a apoyar el Movimiento Bolivariano de Arquitectos Revolucionarios (Mobiar 4F). “Tenemos que recuperar la institución para conectarlo con las necesidades de la mayoría d ela población”, recalcó.

VIDAL CISNEROS GANDHI SE PROPONE TRANSFORMAR EL CIV

El arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Vidal Cisneros (conocido como Gandhi), candidato por la plancha número 4 para presidir el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) en las elecciones que se realizarán el próximo viernes 3 de octubre, planteó que esa institución debe conectarse con las grandes políticas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

“Queremos transformar el colegio para ponerlo al servicio de sus agremiados y de las grandes objetivos históricos que implican inmensas obras de infraestructura. Debemos incorporar al sector privado honesto y trabajador”, indicó Gandhi en la rueda de prensa en la que la Cámara Bolivariana de la Construcción le manifestó el respaldo de sus agremiados.

El arquitecto forma parte del Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos Revolucionarios (Mobiar 4F) que se propuso como objetivo «sacar del CIV a una cúpula que lleva 10 años sin velar por los intereses de los agremiados», enfatizó.

T/ Manuel López
F/ Héctor Rattia

NO HAY CEMENTO Y CABILLA JAMAS EN LA HISTORIA REPUBLICANA SE HABIA VISTO SEMEJANTE ESCASEZ
MEDICAMENTOS, JABON PARA LAVAR, PAPEL SANITARIO, LUBRICANTES, COMPITEN EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE ESCASEZ.

  • en ese barril sin fondo que es SIDOR no se puede esperar gran cosa. las mafias son de todos los calibres y colores empezando por las roscas sindicales en manos de apatridas hasta la geren cia que por mas que traten de hacer se estrellan contra ese muro de la burocracia.

  • EL PROBLEMA ES DE EFICACIA, YA LO DECÌA CHÀVEZ. APROBAR DINERO PARA ESTO Y PARA LO OTRO NO SOLUCIONA NADA SI NO SE ES COMPETENTE. HAY QUE DEJAR LOS LAMENTOS Y ENFRENTAR DE UNA BUENA VES LOS PROBLEMAS QUE NOS ESTAN MATANDO A TODOS.: DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS Y MEDICINAS. CORRUPCIÒN DE MILITARES, GENTE DE PUEBLO, POLÌTICOS DE AMBOS BANDOS ETC. APROBARON RECURSOS PARA MEDICINAS Y UNO SE PREGUNTA :¿ SE ROBARAN EL DINERO EN EL TRAYECTO? ¿ SE REBORAN LAS MEDICINAS CUANDO LLEGEN? ¿ LAS ESCONDERAN EN LAS FARMACIAS? COÑO POR QUE LO QUE FALTA ES LA EFICIENCIA. HAY QUE DEJAR DE PARARLE TANTO A LA OPOSICIÒN Y PONERSE A GOBERNAR SABROSO Y ATACAR CON CONTUNDENCIA LOS DELITOS VENGAN DE DONDE VENGAN.