Disertaron acerca de diferentes logros del mecanismo regional|Celebraron en Kenia décimo aniversario del ALBA

En el marco de la celebración del X aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ALBA-TCP las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Cuba en la República de Kenia realizaron una conferencia en la que disertaron acerca de los diferentes logros de este mecanismo regional.

La conferencia titulada 10 años del ALBA-TCP, un proyecto de integración en América Latina y el Caribe, que se desarrolló en la Universidad de Nairobi, estuvo cargo de los Embajadores de Venezuela, Jhony Balza Arismendi, y de Cuba, Raúl Rodríguez Ramos, quienes destacaron la importancia del esquema de integración regional porque además de considerar temas económicos y comerciales incluye asuntos sociales, políticos, educativos, culturales, y energéticos, entre otros.

El Embajador Balza comentó que el ALBA-TCP es la expresión de una visión que enfoca las relaciones económicas internacionales en los principios fundamentales de cooperación, complementariedad y soberanía.

Asimismo, manifestó que en esta propuesta de integración el comercio y la inversión son instrumentos para propiciar un desarrollo justo y sustentable, citando como ejemplo de ello el Banco del ALBA, el cual dijo es “una nueva arquitectura financiera para el desarrollo con equidad”.

Este evento contó con la asistencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Kenia, de la Universidad de Nairobi, del Partido Democrático Social de Kenia, de la Red para el Alivio de la Deuda de Kenia, miembros del Comité de Amistad y Solidaridad Venezuela-Kenia, estudiantes y público en general.

T y F/ Prensa MPPRE