Por la violación de varios artículos|Inician procedimiento administrativo contra Cines Unidos por incumplir Ley de Cinematografía Nacional

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra la empresa Cines Unidos, por presunto incumplimiento de los artículos 24 y 30 de la Ley de Cinematografía Nacional, en relación con el caso de la cinta venezolana Bolívar, el hombre de las dificultades, informó el presidente del ente, Juan Carlos Lossada, a través de @Lossadacnac.

La normativa, en su apartado 24, contempla que «el propietario o arrendatario de las salas de exhibición cinematográficas estará obligado a la correcta instalación, conservación, mantenimiento y seguridad, así como a la apropiada proyección de las obras cinematográficas».

Por su parte, el artículo 30 estipula, entre varias condiciones, que «toda obra cinematográfica venezolana tendrá garantizado su estreno».

Bolívar, el hombre de las dificultades fue estrenada el viernes pasado y, desde ese día, al parecer sus proyecciones han sufrido inconvenientes, denunció el cineasta venezolano Luis Alberto Lamata, creador de la misma.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas al diario Correo del Orinoco, en su edición de este martes, el director explicó que algunos de los problemas detectados han sido funciones que repentinamente se detienen en medio de la historia, sin ninguna explicación; la película no aparece en cartelera o su horario es adelantado.

Como ejemplo, citó el caso ocurrido el fin de semana pasado en el Centro Comercial Líder, en Caracas, donde la película se detuvo poco después de comenzar. Luego de un tiempo de espera los responsables dijeron que el proyector se había dañado.

Entonces, el exhibidor ofreció al público entradas para funciones dentro de 30 días. Sin embargo debido a la queja colectiva aceptaron proyectar Bolívar, el hombre de las dificultades en otra sala.

«La gente vio la función muy tarde y salió casi a la 1:00 de la mañana», denunció Lamata.

Asimismo, desde el viernes de su estreno se han reportado problemas en diferentes proyecciones. Citó averías en aires acondicionados, sonidos que no funcionan, proyectores dañados o cintas estropeadas.

Texto/AVN

Estos FASCISTAS actúan siempre con la perversidad, por eso hay que luchar porque el SOCIALISMO venza todos los obstáculos, Que no se Equivoquen Los fascistas, la Gran mayoría del Pueblo Venezolano es Socialista independiente de su condición Política. Los fascistas son una Pequeña Minoría que engaña el pueblo vistiéndose de corderillos. Ojo Pueblo no nos dejemos engañar mas nunca….

  • Que mas podemos esperar de estos APATRIDAS , FASCISTAS..? Estos traidores quieren asegurarse como dice ALI PRIMERA en su cancion de que nuestro LIBERTADOR este y sigua muerto.! , El gobierno debe actuar con mano dura y sin contemplacion por este ataque a nuestro pueblo.
    «VIVA BOLIVAR, VIVA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ»

  • que podemos esperar de los que quieren hacer daño a nuestro pueblo yo quiciera saber hasta cuando hacer tanto daño a nuestro pueblo que dos nos cuide y que el presidente no se deje.

  • con razón tengo (3) boletos comprados por internet para este jueves y no han informado el numero de los asientos, el gobierno debe tomar las medidas necesarias con los dueños de estas salas de cine y que paguen las multas asignadas de lo contrario que esas salas pertenezca al ministerio de la cultura… si se paga el costo de las funciones q el pueblo venezolano quiera disfrutar para su mantenimiento y la contribución del rodaje…… CHAVEZ, en su andar nos enseño a defender nuestros derechos y este es uno de ellos……. que se haga sentir…..

  • Deben de imponerles sanciones ejemplarizantes, por que ya estan llegando a un nivel insoportable. Igual que el panfleto ULTIMAS NOTICIAS tienen un espacio donde se pueden hacer criticas, apoyos etc, pero el que expongas conceptos de la gestión del Vampiro Ledezma lo marginan y /o lo sacan de la exposición de opiniones.

  • hasta cuando la oposicion hace lo que le da la gana y este gobierno permisivo no actua La le y se aplica con respeto pero se aplica aqui no todo es un show y al final los que pagan como siempre el pueblo valiente y bolivariano Señores del estado dejen la burocrcia y trabajen !!!!

  • Sugiero además un ciclo HISTÓRICO en la Cinemateca Nacional, que incluiría : Miranda, Taita Bóves, Zamora, El Diario de Bucaramanga (en formato película), El Caracazo, se pueden incluir las realizadas por Diego Rísquez, Reverón, las animaciones Josefa Camejo, Sucre y todas las que se me escapan de la memoria, y solo con cobrar (si quieren) la mitad del costo actual en las salas privadas garantizo un lleno total, hay que buscar proyectar con firmeza el cine nacional más allá de las salas privadas, continuando además con el ciclo cine en la calle y el cine va a la escuela, UNIDAD, BATALLA Y VICTORIA.

  • Envié a todos mis contactos el artículo publicado en CCS donde se contaba el incidente en el CC.LIDER i en mi opinión deberían multarlos y cerrarlos por 72 horas (viernes, sábado y domingo) para que comiencen a respetar al público que paga para ver las películas en en esos establecimientos y que es quién los hace MILLONARIOS, además de respetar las leyes que rigen a la República Bolivariana de Venezuela.

  • El accionar de la rancia burguesia apátrida es tan descarada que esto nunca ha sucedido con el estreno de las grandes cintas Holliwoodenses. Tengo 62 años de edad, llevé a mis hijos en infinidades de oportunidades al cine y ahora lo hago con mis nietos y jamas habia visto semejante descaro.
    Esto indica que no debemos aceptar el chantaje que la oposición siempre le ha impuesto al gobierno revolucionario de que si me cierras o me sancionas eres un dictador o un tirano, BASTA YA; sanciones ejemplarizantes para estos corruptos despatriados.
    La Constitución es muy clara. En su artículo 112 establece que toda persona puede dedicarse a la actividad económica de su preferencia; pero en su artículo 113 establece que SE PROHIBE EL MONOPOLIO.
    Todo el peso de la ley y que no vengan a decir que esta tirania no les permite trabajar.

  • QUE APATRIDAS, HASTA DONDE LLEGA EL CINISMO DE ESTA GENTE, COMO LE TEMEN A BOLIVAR Y POR SUPUESTO AL CMDTE SUPREMO, PORQUE ELLOS VEN EN PRODUCCIONES COMO ESTAS A CHAVEZ, DEBERIA DARLE PENA, ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE HOY SI TENEMOS PATRIA, SAMAN POR FAVOR DALES CON TODO……..,

    NO VOLVERAN CARAJO, CASTIGEMOSLOS NO ASISTIENDO A SUS SALAS DE CINE, PARA ESO TENEMOS LA CINEMATECA NACIONAL, DILES NO A LOS CINES UNIDOS QUE SON DEL EMPORIO RATOSNKY…

  • CINES UNIDOS ES PROPIEDAD DEL FASCISTA QUE DESGOBIERNA MIRANDA … EL JUNTO A LA MAFIA MUDISTA LE PUSIERON AL COMANDO EL NOMBRE DE SIMÓN BOLÍVAR … CON ESTE GESTO DE PROHIBIR LA PELÍCULA EN SU RED DE CINES DEMUESTRAN AL PAÍS LO ANTIBOLIVARIANO Y VENDEPATRIA QUE SON … LA HIPOCRESÍA SE LES SALE SOLA.

  • Advertencia; Comprensible el no dejar a la vista el próximo comentario, que en nada refiere al artículo, que antecede, sin embargo y por ser algo fuerte el intento de alegrar a tanto apátrida amargado, no entenderé de otros, de ocurrir el “ingrato”. Gracias para todo caso.
    ¡Para apátridas y afines, hora, de buenas noticias!
    Intentare dar alegría, a estas y otras personas, afines en su manera de pensar y la escasa y peor manera de comentar, y en contra de su propio suelo, en casos, hasta de sus familias.
    Y a quienes tomaron partida, (antes salió…) y con las repuestas a esperar, y de tal sector, en hora buena (Yahoo) entretuvieron su amargura con pendej…s, pretendiendo molestar, y consiguiendo nada o un caraj… además, evidencia que para ser apátrida y como condición sine qua non, se debe tener pocas neuronas.
    Dando a su pesar, algo de razón y lo acertado del fondo del asunto; miasmas acorraladas, disociadas y sin capacidad, para poco o nada, a las que les duele su drogadicto y enfermo mari pozón, desgracia de todos.
    Así que en una especie de complacencia, de nuevo el mismo contenido, salvo las P D y estos tres párrafos, contando de último, justo desde aquí.
    Se corre el rumor, de que, Osmel Sousa, persona que asume sin conflicto su sexualidad, piensa en la posibilidad de un nuevo evento, no será de belleza femenina, pero igual busca amasar otro buen capital.
    Supuestamente, contacto en privilegiado lugar, a, Enrique Capriles Radonski (Mariposa) y para sede tienen pensado, un área de la gobernación de Miranda.
    Capriles al aprobar de inicio y de manera inteligente, cosa rara en él, pregunta a su par, cuéntame, de que trata y dame los detalles.
    Dicen que Osmel, le dijo, Enrique montaremos un nuevo mis, será, le aseguro “el” primero.
    De todo éxito al ir acompañado por la presencia en participación, del segundo “el” (CAPrichito).
    Capriles en ascua, increpa a Osmel, tu sabes que “los” dos somos como uña y carne y del mismo “sentir”, un entrepito oyente de la conversación, dijo sin que nadie le preguntara, será un sentir dentro y anal.
    A lo que Osmel sin embargo dio inmediata respuesta, has dado en el clavo, y el entrepito, pensó, si eso es los que les gusta a “esos” dos, “todo lo que los puye” bien “caprilito” (así de manera condescendiente) tienes una buena pista, (del entrepito) ¿adivinaste?
    Coñ… Osmel, suelta la vaina que me está entrando otra de mis arreche…s, y si fuera un falo, lo que entrara, estaría feliz.
    Chico, o chica, el entrepito no capto con exactitud lo dirigido a Capriles; Se trata de un ¡MIS NALGA!, afirmó Osmel.
    Dicen, que aquello termino en una fiesta Gay, y que todos no pudieron dormir felices, y sin embargo lo fueron hasta el amanecer (cada uno con su respectivo macho).
    ¡Cosas del buen empresario gay, y de quien niega su harto comprobada desviación sexual!
    Quien y del Contingente, en un intento de alegrar y dejarles respirar, un poco menos de amargura a los apátridas, confundidos e imbéciles. O como diría “su” CAP (afecto en vida a la bebida escocesa y a las sabrosonas hembras, valida la aclaratoria) imbéciles confundidos, *“O esto o lo inverso a lo contrario”. * Nota, una de las genialidades d CAP.
    P D: En el círculo de periodistas adscritos en la gobernación del maltratado estado Miranda, se rumoro, que ya para las ultimas horas del “Bacanal entre los dos “ellas” hubo discrepancia, pues “el” Capriles Radonski Enrique, proponía sin fortuna, el que de premio al ganador del MIS NALGAS se le diera un kilo de, Cocaína; de la cual el seria y para verificar la calidad del “producto” su exclusivo catador.
    A lo que de inmediato le contestaron, ¡Ahí este pato no nada!

  • ATENCIÓN: Ayer vi La película Bolívar en Cines Unidos de Milleniun Mall y me pareció que le bajaban el volumen cada vez que Bolívar daba un discurso importante o en los momentos más culmen de la película. Atentos.

  • Hermanos del gobierno, si ustedes tienen en sus manos lo que llaman el poder, es sencillo cierren esos saboteadores y punto como una vaina en donde allá violaciones y cualquier cantidad de matanza si lo pasan sin ningún inconvenientes, yo apoyare por siempre todo lo que sea el libertador.

  • Como decía nuestro comandante Chávez, los que tengan ojos que vean. El sol no se puede tapar con un dedo. Hay un público que ha crecido en conciencia y conocimiento, que desea buen cine y el cine venezolano ha venido haciendo muy buenas películas. Luchemos por nuestras raíces, sabemos que detrás de la gran maquinaria del cine existen intereses para minimizar lo nuestro y maximizar todo lo que viene de fuera, sin importar si tiene calidad o no. Aprendamos a reclamar nuestros derechos sin violencia!

  • Un asqueroso saboteo. Ya el comandante los hubiese expropiado y tuviéramos salas de cine a precios populares para disfrutar de las producciones nacionales, eso sólo pá que sean serios.

  • Aún no he visto «Bolívar el hombre de las dificultades», estaba esperando su estreno, para verla. Recomiendo «La casa del fin de los tiempos» excelente película venezolana, lleva varias semanas en cartelera.

  • sancionen a esos fascistas,q no les interesa q la gente joven sé entere de la verdadera historia, y no la que la historiografia conservadora de derecha implanto por muchos años…Cines Unidos son FACHISTAS.

  • Que mas podriamos esperar de estos facistas capitalistas… El estado deberia de tomar esas salas para espacios de teatro y cine popular…

  • Están asustados, esa es una manera de impedir que Bolívar siga cabalgando por nuestra américa. No olvidemos quienes son los amos de estos «lambesuelas» que administran las salas de cine (la familia Radonski de cines unidos, por ejemplo), qué tienen en cartelera, a qué público va dirigida. El trabajo es duro, pero también somos un público maduro y crítico que, de la mano de nuestro comandante eterno ha ido creciendo.