Will Rangel:|Central Socialista de Trabajadores rechaza comunicado emitido por la ultraderecha

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) rechazó este viernes el comunicado emitido por representantes de la ultraderecha venezolana llamado Acuerdo nacional para la transición, que prevía cambiar las políticas de Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

«Nosotros rechazamos enérgicamente este documento, y reiteramos nuestro apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y seguir por el camino del legado del comandante Hugo Chávez», dijo el presidente de la CBST, Will Rangel, durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

En dicho comunicado, plantea, entre otros aspectos, la designación de una nueva directiva Pdvsa, que modifique la forma como ha trabajado la empresa petrolera.

«Ellos (los opositores) añoran volver a tener el control sobre Pdvsa, pero eso más nunca lo podrán tener, porque tenemos la Constitución Nacional Bolivariana, un Estado que garantiza la gobernabilidad sobre una empresa tan importante con un recurso que es del pueblo, y que hoy gracias a la genialidad del comandante Chávez no se encuentra privatizada», refirió Rangel.

La semana pasada, el diario El Nacional publicó dicho comunicado que sería el primer paso para la activación del plan golpista del 12 de febrero de este año.

El plan golpista incluía la participación de un reducido grupo de miembros de la Aviación Militar y contemplaba el uso de aviones modelo Tucano, que tenía como objetivo atacar instituciones del Estado ubicadas en zonas donde también convergen áreas residenciales, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa y la sede de Telesur, en Caracas.

Este jueves, desde las afueras del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a defender la paz nacional y a prepararse «para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en el país, e instó a los trabajadores y a los Consejos Presidenciales del Poder Popular a presentar un plan de defensa de la soberanía, de la paz y de la revolución en Venezuela.

En este sentido, Rangel anunció que los trabajadores de la industria petrolera están preparando el plan de protección que será presentado al mandatario nacional en las próximas horas. «Afortunadamente en las empresas estratégicas como Pdvsa hemos estado en unión cívico-militar y con las milicias obreras y tenemos un avance para proteger a las industrias básicas», sostuvo.

Texto/AVN