Ejecutivo Nacional administra recintos en 14 estados|En centros para adolescentes ya funciona régimen de orden y disciplina

El diputado William Ojeda se reunió el viceministro Ramón García Utreras, con el propósito fue revisar la situación de los centros de reclusión de adolescentes en conflicto con la ley penal. Al respecto, señaló que en “el 100% de los recintos que están en manos del Ejecutivo Nacional” ya se rigen por el nuevo régimen de orden y disciplina.

Aseveró que el nuevo régimen incluye una nueva rutina y horarios para cada actividad. “Ahora están uniformados, hacen orden cerrado”, acotó, y señaló que también se contemplan nuevas instalaciones debidamente acondicionadas, con canchas, cocinas y comedores.

El Ejecutivo Nacional, recordó, tiene a su cargo los centros en 14 estados del país, y el resto de las entidades, “ocho de estos están descentralizados y los manejan las gobernaciones. A estas les solicitaremos que nos informe sobre la situación de esos centros de reclusión”.

VERIFICAN CUMPLIMIENTO

Ojeda manifestó que la idea de la reunión era intercambiar información “a los fines de que en esos espacios se cumpla el objetivo de rehabilitación de estos casos tan delicados como son los adolescentes”.

Además, expresó que otro objetivo de importancia es dar a conocer a la población los logros alcanzados en los centros penitenciarios del país, “no puede ser que estén pasado cosas extraordinariamente positivas” en el sistema penitenciario y “no se conozcan”.

SE DEBE INFORMAR

Ojeda afirmó que es importante dar a conocer estos avances, así como los problemas aun no resueltos. “Los familiares de las y los privados de libertad tienen ahora una situación distinta. Me refiero a los que están en nuevo régimen, disfrutan de una mayor tranquilidad”.

También, con el propósito de analizar la formación de los estudiantes de Derecho, tuvo un encuentro con la coordinadora del rectorado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Trina Manrique.

Texto/Leida Medina
Foto/Jhonatan Manzano