Informó Padrino López|Ceofanb reorganizará su estructura operativa en todo el territorio nacional

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este sábado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó nuevos cambios en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), los cuales van dirigidos a organizar de forma definitiva todos los componentes militares.

Durante un discurso pronunciado en Jacuque, estado Falcón, donde se realizaron maniobras militares, Padrino López comentó que estos nuevos cambios se producen como parte del décimo aniversario del Ceofanb, y van dirigidos a organizar las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), de las Zona Operativas de Defensa Integral (Zodi) y de los Órganos de Defensa de Dirección Integral (ODDI).

«Ya estamos trabajando para que eso sea publicado en Gaceta. Es un trabajo que venimos haciendo con mucha insistencia desde hace dos años», apuntó.

Padrino López acotó que estas medidas han sido estudiadas de acuerdo a los resultados obtenidos en las distintas operaciones realizadas por el Ceofanb en esta primera década de trabajo.

«(Se trata) de la organización definitiva del Comando Estratégico Operacional de nuestro Estado Mayor, producto de todos estos 10 años de estudio que han venido evolucionando para tener una organización más coherente, más consistente, más eficaz, para darle respuesta a todos los alegatos que se ciernen sobre la patria», remarcó.

T / AVN
F / Ceofanb