Mercado petrolero| Cesta OPEP se ubicó en 28,33 dólares por barril

En medio de una atención sobre opiniones, inventarios y asuntos geopolíticos el precio del barril de petróleo subió este miércoles en el entorno de los 31 dólares.

Esto ocurre luego de cuatro sesiones a la baja y con el impulso de la perspectiva de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores rivales cooperen para hacer frente al exceso de suministros.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo cotizó a 31,22 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante ganó 90 centavos de dólar (2,88 por ciento) respecto al cierre previo, de 3032 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en marzo, registró una subida de 74 centavos de dólar (2,58 por ciento) y cotizó a 28,68.

Por su parte, la canasta de la OPEP anotó su tonel el martes a 28,33 dólares, lo que representó una baja de 67 centavos de dólar (2,36 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Esta entidad petrolera incrementó su producción en enero en 131 mil barriles diarios, pese a que la sobreoferta en el mercado constituye uno de los principales motivos de la caída de los precios.

Texto/YVKE
Foto/Archivo