Con la organización del Poder Popular|CFG ha aprobado en Aragua 31 proyectos comunales

Un total de 31 proyectos ha aprobado este año el Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el estado Aragua, así lo destacó este jueves el coordinador de la unidad receptora estadal del CFG, Julio Melo, en un encuentro con consejos comunales del municipio Francisco Linares Alcántara, donde se aprobaron 10 propuestas, con una inversión de más de 21 millones de bolívares.

«Este es el municipio con el mayor número de proyectos aprobados. Vemos con júbilo cómo el Poder Popular organizado cumple un papel protagónico. Los consejos comunales que levantaron sus proyectos en el 2014, actualmente los están ejecutando», explicó.

Indicó que en la actividad se brindó a las organizaciones comunales asesoría en planificación, rendición de cuentas y fases de ejecución de las obras.

«A través de la planificación se logra que las inversiones se ejecuten en las zonas vulnerables, para el vivir bien. Además de brindar financiamiento para atender servicios públicos, también se pueden introducir proyectos para el impulso del área socioproductiva», precisó.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora, explicó que con estos proyectos las comunidades se proponen solventar problemas en cada localidad. Entre ellos destacan sustitución de tuberías, asfaltado de calles y construcción de una casa comunal.

«El Poder Popular es elemento fundamental de la revolución, convocado además por el comandante Hugo Chávez; el poder reside en el pueblo y así lo consagró en la Constitución. Seguimos fortaleciendo al Poder Popular para consolidar el autogobierno», enfatizó.

Dijo que con estos encuentros se están «brindando todas las herramientas para que ejecuten las obras de manera eficaz y eficiente».

T/AVN
F/Archivo