Sectores planean intervención del país|Chávez alertó sobre plan internacional para generar violencia y desestabilización en elecciones de 2012

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este domingo que la derecha venezolana e internacional tienen un plan de violencia para las elecciones presidenciales de 2012, el cual incluye desestabilización e intervención de Venezuela.

«Van a tratar de generar violencia, desestabilización e intervención. Ese plan está empezando a ser neutralizado. Yo no seré el Chávez del crucifijo (abril de 2002)», destacó el Jefe de Estado en el programa José Vicente Hoy, realizado en la Academia Militar de Venezuela.

Sobre los comicios de 2012, Chávez reiteró que vivirá, que será el candidato presidencial y que no perderá la contienda política. «No perderemos, nosotros vamos a ganar. Viviremos, pasaré por esta situación y voy a ser el candidato».

Dijo que la oposición, a la que calificó como una «bolsa de alacranes»,  sacará a su «alacrán» y lo derrotará.

El Mandatario Nacional expresó que espera que en el país nazca una verdadera oposición democrática, «pero que más nunca gobernará este país».

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/MinCi