A través de su cuenta en Twitter|Chávez celebra 200°Aniversario de la Escuela Naval de Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó este jueves a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, a los oficiales y cadetes de la antigua Escuela Naval, ahora Academia Militar de la Armada Bolivariana, institución que celebrará hoy su 200° Aniversario.

«Nuestra Escuela Naval llegó a 200 años y hoy lo celebramos todos los y las Patriotas de Venezuela. Felicito a sus dignos Oficiales y Cadetes!!», expresó el Mandatario venezolano a través de la citada  red social.

La institución militar más antigua del continente americano,  nació con la revolución de la Guerra de Independencia. El pasado 21 de abril cumplió 200 años.

Actualmente, la Academia Militar de la Armada tiene una población aproximada de 800 cadetes, quienes pertenecen a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Texto/CO

buenas tardes y desde lara les felicito a los dignos oficiales que hoy en dia tiene el pueblo de venezuela en las instituciones de seguridad y doi gracias a dios y al presidente. hoy se puede uno expresar hacia ellos como hermanos y pueblo, digo esto porque yo estuve en la fuerza armada en el año 92 y al tener esa impresion del antes y el despues puedo decir con exactitud el cambio significativo que se les nota a los integrantes de estas instituciones. ademas por cosas de la vida hoy estoy integrado en varias luchas con mi comunidad cosa que antes tampoco existian y e tenido la dicha de hablar con oficiales de alta gerarquia y que me han tratado con mucho respeto y son dignos de admirar hoy por ejemplo estuve en el destacamento 47 de la guardia nacional bolivariana y que cambios tan significativos se notan al entrar en ese sitio , claro no todo es bueno todavia hace falta algo pero ese trabajo lo hara el tiempo y el empeño que cada uno de los integrantes aporte a la causa. muy bienn!!