Para el mes de diciembre|Presidente del PSUV convoca encuentro nacional de la militancia socialista

El presidente de la República Hugo Chávez, en un consejo de vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gobierno nacional, convocado este lunes, alertó a los venezolanos a «seguir derrotando al imperio yanqui».

Advirtió que la amenaza del imperio contra Venezuela sigue intacta. «Arremeten desde los medios norteamericanos» en contra del Gobierno bolivariano.

El Jefe de Estado, junto al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro y demás miembros del gabinete, hace, de igual manera, un balance de la actualidad política del país y del Psuv.

Llamó a fortalecer la unidad del Psuv bajo las «Líneas de acción política para la Gran Campaña Admirable», un documento que será debatido abiertamente en los comandos estadales y nacionales de la tolda socialista. «El gran debate socialista, el gran debate nacional, hacia la Campaña Admirable 2011-2012».

«Este documento es la base para el gran debate social y nacional rumbo al fortalecimiento del partido, la conformación del polo patriótico, la Campaña Admirable 2011-2012, el Plan Bienal del Gobierno 2011-2012 y la gran victoria estratégica de diciembre del 2012, para asegurar la continuidad del proceso revolucionario, democrático, pacífico, incluyente», afirmó.

Asimismo, para fortalecer la unidad y la lucha revolucionaria, el Comandante Chávez convocó para el 11 y 12 de diciembre próximos, el gran encuentro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En reunión con el Consejo de Vicepresidentes del Psuv para analizar la situación política del partido con más militantes del país, el Comandante Chávez destacó que el partido «debe ayudar a generar los mejores cuadros de la revolución, más que una maquinaria política, debe ser vanguardia del pueblo, escuela política, generador de líneas de fuerza en lo ideológico y en la transformación de la realidad venezolana (…) ante la ofensiva imperialista debemos incrementar la cohesión, la unidad y la ofensiva».

Fuente/RNV