Destacó masiva participación del pueblo|Chávez felicita a Dudamel, Blades y Franco De Vita por tremendo concierto en La Carlota

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, felicitó este lunes al maestro Gustavo Dudamel, al interprete venezolano Franco de Vita y al cantautor panameño Rubén Blades, por el «tremendo concierto» que ofrecieron en La Carlota y que concentró a más de 200 mil personas.

«Tremendo Concierto el de anoche en La Carlota! Más de 200.000 personas y pura felicidad! Esa es la Venezuela Nueva! Bravo Dudamel, Blades, Franco!», publicó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En el concierto, denominado «Viva la Música», realizado en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en el estado Miranda, también participaron las Orquestas Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y Latino Caribeña.

Pasadas las 4:20 de la tarde la euforia se adueñó del lugar cuando a la tarima arribó el cantautor venezolano Franco De Vita, quién interpretó los temas más emblemáticos de su repertorio musical.

La presentación, que se extendió por más de dos horas, contó con la colaboración de los artistas criollos San Luis y María José, así como el cantautor ecuatoriano Víctor. “Somos latinoamericanos. ¡Qué viva Latinoamérica!. ¡Vamos a escucharnos en esta tarima!”, exclamó De Vita.

A las 7:15 de la noche, en medio de aplausos y algarabía, irrumpieron en el escenario los 40 músicos de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para encender la noche al compás de melodías tropicales de todos los tiempos.

Temas como “Encantigo”, “El primo”, “Timbalero” y “Quítate la máscara” movieron al público, sin embargo, la euforia se adueñó de La Carlota cuando sonaron los acordes de “María Lionza” y con ellos apareció Rubén Blades, quien ataviado de negro y con una bufanda que mostraba la imagen de la bandera venezolana arribó al escenario.

Texto/Yenderth Alcalá