Inicio » Nacionales, Impacto

Desde el Palacio de Miraflores

Chávez insta a consolidar proyecto de la Patria para evitar crisis que afecta a Europa

15 noviembre 2012

“Miren como esta Europa arrasada por el neoliberalismo, arrasada por los grandes capitalistas, arrasada por esas 147 corporaciones que dominan el mundo”, expresó el jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este jueves que para impedir la crisis capitalista que afecta a países de Europa se requiere avanzar en la consolidación y puesta en marcha del proyecto de la Patria.

“Miren como esta Europa arrasada por el neoliberalismo, arrasada por los grandes capitalistas, arrasada por esas 147 corporaciones que dominan el mundo. Eso hay que decirlo, son 147 mega corporaciones que dominan el mundo y que le aplicaron la sobredosis del veneno”, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, Chávez demandó a su gabinete de trabajo a fortalecer los planes estratégicos para convertir a Venezuela en un país potencia.

“Con más razón el proyecto de la Patria, producir alimentos porque más temprano que tarde Venezuela debe comenzar a exportar productos de soya”, acotó.

Chávez comentó que a diferencia de lo que ocurre en Venezuela con la Gran Misión Vivienda, en los países europeos a las personas las están sacando de sus viviendas. “Es el capitalismo más feroz. Esta pudiera ser, según dijo un analista, la primera huelga internacional del siglo XXI”.

EUROPEOS ALZARON SU VOZ CONTRA POLÍTICAS DE AUSTERIDAD

Este miércoles 14 de noviembre, se llevó a cabo una huelga general en más de 15 países europeos en rechazo a las políticas de austeridad y aumento de impuestos, la cual fue promovida por la Confederación Europea de Sindicatos.

Por primera ocasión en la historia se desarrolla de manera simultánea un movimiento de esta envergadura, que abarca a 23 de los 27 países miembros de la Unión Europea, destacó Olivier Besancenot, del Nuevo Partido Anticapitalista.

El secretario nacional del Partido Comunista Francés, Pierre Laurent, consideró la jornada como una buena noticia para todos los trabajadores del continente y agregó que sin una movilización amplia no serán escuchados por los gobiernos.

Esta histórica protesta popular dejó como saldo a más de 100 ciudadanas y ciudadanos heridos y 70 detenidas.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV
1 Comentario
Andres dijo:

Completamente de acuerdo Sr Presidente.Aqui en Catalunya estamos por otro proceso el de avandonar España, estamos hartos de que se nos insulte mintiendo,i que no nos reconozcan,y por supuesto que no estamos de acuerdo con estos politicos del PP,FACISTAS.Yo he vivido en Venezuela y amo este pais que me acogio por los años 80, y estoy casado con una Venezolana del estado Zulia concretamente de Maracaibo.Y me planteo en volver a Maracaibo,yo ya soy pensionista, pero mi esposa es joven y aun le quedan años para su juvilacion.Pero ya le digo soy un admirador suyo,y con razon porque estamos perdiendo los derechos que nuestros padres se ganaron con sudor y luchas nos hacen pagar las recetas de los juvilados, que desde hace años eran gratuitas suvben los precios de todo,delos alimentos, deshacian a la gente de sus viviendas, y nos engañan dando dinero a la Banca y quitandolo de los trabajadores en fin un desastre capitanedo, por Alemania.Disculpen pero tenia ganas de contarlo, muchas gracias.