Durante jornada de activación|Chávez instó al PSUV a fortalecer la Revolución con despliegue político y espiritual

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó este domingo a los patrulleros de la tolda roja a desplegarse en círculos de acción política, calle por calle, para enfrentar las necesidades materiales y espirituales del pueblo .

Durante una intervención telefónica en la jornada de evaluación del proceso de alistamiento, desarrollada por la citada organización política en la sala plenaria del Parque Central,  el también Presidente de la República dijo que “cada patrulla debe tener su espacio y trabajarlo cada día, entre varias personas, para enfrentar las necesidades de vida del pueblo y buscar la manera de solucionarlos».

Chávez aseguró que cada uno de estos espacios «debe estar acompañado con la creación de la base amorosa y espiritual del socialismo, si no todo estaría perdido, ya que no sólo de pan vive el hombre”.

El Presidente del partido rojo pidió a las «patrullas de vanguardia” dar el ejemplo en las luchas diarias para “salir de una nube y asumir las necesidades sociales y básicas para la vida”, y emerger de lo abstracto a lo concreto, dejando atrás la cultura capitalista.

Añadió que el partido debe convertirse en una plataforma de agitación y debate, y que ese despliegue político continuará fortaleciendo a la Revolución, concentrando esfuerzos donde se ha perdido espacio.

“Despleguémonos. Tiene que nacer un nuevo partido, así como yo estoy naciendo de nuevo. Vamos a reciclarnos, a renovarnos, a buscar nuestras raíces”, expresó, manifestando al mismo tiempo que él estuvo a punto de morir, si dejaba pasar más tiempo sin atender su salud.

El máximo líder del PSUV llamó, así mismo, a dar más espacios a la juventud, a las mujeres, los trabajadores y a las corrientes populares, para seguir creciendo, “no solo en calidad, sino también en cantidad, intensidad y conciencia”.

Durante la actividad, Estefanía Oropeza, una joven patrullera de la vanguardia del PSUV, manifestó su inmenso cariño y deseo por su pronta y definitiva recuperación, ante lo cual el Presidente le prometió hacer todo los esfuerzos posibles para curarse definitivamente, y seguir avanzando en Revolución, de la mano con el pueblo.

Texto/María Elena Parada J.
Foto/AVN