Aseguró el presidente del PSUV, Nicolás Maduro|Chávez logró despertar al pueblo tras 100 años de dominación

Foto/ ‏@VillegasPoljakE

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el comandante Hugo Chávez logró despertar al pueblo, tras 100 años de dominación.

“Estamos conmemorando los tres años del cierre de campaña del líder de la Revolución Hugo Chávez, parece que fue ayer, que por aquí paso el hombre que logró el despertar del Bolívar pueblo, como lo dijo tantas veces citando a Pablo Neruda, fue que trajo a Bolívar y logró el despertar del pueblo, luego de 100 años de dominación”, dijo desde el Teatro Principal de Caracas.

“Ese día maravilloso e inolvidable en que el pueblo llenó Caracas entera, roja rojita, ese día el pueblo selló un pacto eterno con la victoria y allí nació el Chávez Patria para siempre”, señaló.

Asimismo, afirmó que “somos la historia viva construyéndose, somos la historia pasada profunda, este proyecto revolucionario que Chávez despertó para el siglo XXI, es el único proyecto en la historia de 500 años que ha logrado unir en una sola fuerza la energía de la lucha de todas las generaciones que se han resistido durante 500 años”.

Recordó que luego de 17 años de la primera victoria del comandante Chávez, «hoy nuestros candidatos y candidatas pueden darle la cara al pueblo, para decirles algo muy sencillo, que son las y los mejores, porque tienen un proyecto histórico, porque llevan la energía y carga de esa historia”, puntualizó.

Por último, se refirió al tricolor que pasó a ser el estandarte de los ejércitos de libertadores unidos. “Hoy es la digna bandera que une el espíritu de Colombia, Ecuador y Venezuela, algún día volveremos a ser una unión de Repúblicas libres, independientes y bolivarianas, así será, eso está escrito en el devenir de la historia”, concluyó.

T/ Margiolet Rico