Afirmó la diputada Cilia Flores|Chávez sigue ejerciendo sus funciones como Presidente en cualquier parte del mundo

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, afirmó este martes que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, puede ejercer sus funciones en cualquier parte del mundo y aseguró que está autorizado para ausentarse del país por más de cinco días.

Tras el debate que se lleva a cabo en el parlamento venezolano sobre el permiso otorgado al Jefe de Estado, Flores reiteró su respaldó de manera contundente al permiso que aprobó la Asamblea Nacional para que se realizará una operación quirúrgica en la República de Cuba.

“La derecha venezolana apenas vieron que el presidente (Hugo) Chávez presentaba un problema de salud salieron como vampiros, como zamuros. Quieren dar un zarpazo a ver que pescaban en río revuelto, intentando manipular a la población que los sigue porque creen y los tratan como un sector ignorante”, afirmó la parlamentaria.

En este sentido, explicó que con la Constitución de 1.961 era cuando el presidente sí salía de la República se juramentaba a un sucesor encargado, mientras que con la Constitución aprobada en 1.999 esto ya no ocurre, por lo que reiteró: “El Presidente sale con autorización de la Asamblea Nacional y sigue ejerciendo sus plenas funciones como presidente en cualquier parte del mundo, eso lo dice nuestra Carta Magna”.

Refirió que la derecha y “politiqueros” de la Mesa de la Unidad Democrática “intentan reeditar el vacío de poder porque creen que les llegó el momento de dar el zarpazo para volver y hacer lo que hicieron en abril de 2002 y por eso dicen que anda Carmona Estanga buscando la banda para medírsela, así como otros de la mesa de la ultraderecha”.

Asimismo, la parlamentario dijo que la oposición cuestionó al Presidente por operarse en Cuba y no en Venezuela, a lo que respondió: “Que tremenda manipulación, que miserable e inhumano son ustedes. Nadie decide donde se va a enfermar”, agregó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/archivo