Dijo que Ley de Costos protegerá al pueblo| Chávez: Tenemos una batalla muy dura contra la especulación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este martes que el Gobierno Bolivariano tiene «una batalla muy dura contra la especulación y el atropello al pueblo venezolano» por parte de sectores económicos.

Durante el acto de entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, realizado en el Teatro Cristo Rey de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el jefe de Estado manifestó vía telefónica que este instrumento legal «es para proteger al pueblo del atropello del modelo capitalista y el modelo rentista del petroleo que practicó la burguesía criolla en la Cuarta República».

Chávez hizo referencia al costo de algunos productos en países de América Latina, e indicó que en Venezuela algunas empresas elevan los precios de forma permanente.

«Una crema dental en México, cuesta 6 bolívares y aquí la venden en casi 20 bolívares. En Colombia, las toallas sanitarias las venden a 0,9 bolívares y aquí las venden por encima de 2,00 bolívares», argumentó.

«Es mentira que el mercado todo lo acomoda. El mercado se ha convertido en un mecanismo perverso donde dominan los monopolios y saquean a los pueblos, los convierten en simples consumidores», dijo.

El dignatario indicó, por otra parte, que los organismos con competencia en la materia se mantendrán vigilantes para hacer auditoras a las empresas y verificar los costos de los productos. «El incremento de los precios impide el desarrollo del consumo sano y empobrece a los pueblos», concluyó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/AVN

Presidente Chávez, ya era hora de un Instrumento Legal para pararle los pies a los especuladores de todo la
vida política, social y económica que se conoce en Venezuela. Estos especuladores acostumbrados a ganarse
más de un 100 y 200 % en la mercancía, por supuesto delincuencia pura y dura, que no pasa en nigún país del mundo sino en Venezuela. las ganancias en los comercios decentes donde no se roba al pueblo no pasa del 10 al 50 %. En Venezuela los adecos y copeyanos fomentaron la cultura de la especulación en el comercio.
Mucha vigilancia y mano dura contra esos delincuentes. Congele todos los precios por dos años como mínimo.Y NO PERMITA QUE SE GANEN MÁS DEL 50 EN LA MERCANCÍA, Y QUE SUBAN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS CUANDO A ELLOS LES DE LA GANA. COMO SIEMPRE LO HAN HECHO.
Señor presidente siga construyedo patria y desarrollando el país.