A partir de las 9:00 de la mañana|Chavismo toma las calles este 23 de enero en la “Marcha de los Invictos”

Este viernes 23 de enero las fuerzas de la Revolución Bolivariana tomarán las calles del centro de Caracas en una movilización para conmemorar los acontecimientos de 1958, que produjeron la caída del régimen dictatorial de Marco Pérez Jiménez.

El pueblo dará una vez más una demostración de su vocación de paz y de democracia.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó realizó la convocatoria de lo que ha sido denominado como  la “Marcha de los Invictos”, en honor a quienes fueron asesinados y perseguidos por la derecha fascista  durante los gobiernos de la cuarta República.

Desde las 9:00 de la mañana el pueblo chavista partirá desde la plaza Fabricio Ojeda en la parroquia 23 de Enero para rendirle un homenaje a este gran luchador social Fabricio Ojeda, hasta las escaleras de El Calvario y la plaza O’Leary donde se concentrarán.

OPOSICIÓN NO PERMISADA

Por su parte, la oposición ha convocado a una agenda de protestas que comienza con las “marchas de las ollas vacías contra el hambre y el cambio”.

En relación a la movilización que convoca la derecha venezolana, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez resaltó en rueda de prensa que no permitirá manifestaciones violentas en el municipio Libertador: “Quienes salgan del hilo constitucional, quienes violenten la vida humana tendrán que responder ante las leyes”.

El llamado a protestas y acciones de calle por parte de este sector a desde febrero de 2014 desencadenó la muerte de alrededor de 50 personas, víctimas de los hechos violentos.

T/CO
F/Archivo