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Según estudio de Hinterlaces

Los “chavistas” y “ni-ni’s” confían más en los medios de comunicación para informarse que los “opositores”

10 mayo 2015 | Haga un comentario

La televisión nacional es preferida por el 53% de los autodefinidos como chavistas y sólo por el 20% de los opositores, para informarse acerca de lo que ocurre en Venezuela

La mayoría de los venezolanos identificados con el chavismo, así como los considerados “ni-ni’s” (definición popular para sector ni chavista, ni opositor), confían más en los medios de comunicación para informarse del acontecer nacional e internacional, de acuerdo al más reciente estudio publicado por la empresa Hinterlaces.

Los resultados de las 1.200 encuestas aplicadas en todo el territorio nacional para indagar sobre la “penetración de medios de comunicación social y redes sociales en Venezuela según posición política”, fueron presentados por José Vicente Rangel, en su programa dominical transmitido por el canal privado Televen.

Según el estudio, 71% de los chavistas prefieren más la televisión para informarse contra el 55% de los opositores y el 59% de los ni-ni’s. De ese número de simpatizantes del chavismo, 53% prefieren la televisión nacional para conocer acerca de lo que ocurre en Venezuela.

Mientras que la televisión internacional, o por cable, es preferida para informarse por el 30% de los opositores y sólo por el 12% de los chavistas.

En cuanto a la prensa escrita, cada vez son menos los lectores, independientemente de su tendencia política (15% de preferencia en ambos grupos).

Entre los medios electrónicos, el 10% de los opositores y el 4% de los chavistas prefieren los portales web de noticias, mientras que el Twitter es preferido por el 9% de los opositores y el 3% de los chavistas para informarse.

Texto/CO

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