Inicio » Nacionales

El programa de turismo social está orientado a escuelas y comunidades organizadas

La chiquillada goza un puyero en el Teleférico Warairarepano

22 marzo 2016 | Haga un comentario

El programa va dirigido a personas de bajos recursos y contempla el traslado gratuito en el teleférico, visitas guiadas por los espacios de la estación y, en ocasiones, un refrigerio

El Gobierno Nacional (GN) mediante el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MPPT) promueve el turismo social en el Sistema Teleférico Warairarepano. Las actividades forman parte de un programa orientado a satisfacer la necesidades recreacionales de niñas, niños y adolescentes de escuelas, consejos comunales y comunas.

De acuerdo con Jose Gregorio Rojas, presidente de Venezolana de Teleférico (Ventel), la promoción “del turismo social es una de las características de este Gobierno”, el cual fomenta “la inclusión” y la participación de todas y todos los venezolanos en el disfrute de los espacios y los destinos turístico a escala nacional.

ACCESO LIBRE

Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Sistema Teleférico Warairarepano, Rojas sostuvo que las actividades programadas para esta semana, comprenden la participación de representaciones escolares y de comunidades. Recalcó que la propuesta incluye el traslado gratuito desde la estaciona Maripérez hasta la cima del Waraira Repano.

El plan contempla visitas guiadas por los espacios de la estación, refirió Rojas, quien agregó que éste “va dirigido a la gente más necesitada, a quienes” les ofrecen el acceso libre a las instalaciones” y, en ocasiones, un refrigerio.

La selección del grupo beneficiado lo realiza el Instituto Nacional de Turismo y es el MPPT quien se encarga de gestionar el acceso al parque. El programa cuenta con el apoyo de un grupo de voluntarias y voluntarios quienes cumplen funciones de recreadores.

Ayer, les tocó el turno a las niñas y niños pertenecientes del Taller integral Virgen de Coromoto, ubicado en el barrio Pinto Salinas, quienes deleitaron a los visitantes con un espectáculo teatral y actos musicales preparados para la ocasión. También participaron pequeñas y pequeños de comunidades de Santa Lucia, estado Miranda, con una obra sobre el Jesucristo.

MÁS DISTRACCIONES

En cuanto a la agenda cultural programada para estos días, Rojas destacó el carácter infantil de las actividades, entre ellas destacó los espectáculos circenses ejecutados a lo largo del bulevar que conecta el terminal del teleférico y el edificio del Hotel Humboldt. Igualmente anunció la instalación de estaciones con colchones inflables, pinta caritas y la realización de espectáculos de teatro y musicales en el patio central de la estación.

UN LUGAR DE SABORES

Durante el asueto de Semana Santa, las y los visitantes al sistema Teleférico Warairarepano podrán asistir al Evento Gastronómico del Mar. Una feria que se desarrolla en el salón de convenciones con la participación de 21 alumnas y alumnos del Restaurant-Escuela Nuestro Pan de Cada Día, quienes prepararán platos nacionales e internacionales a precios “super económicos”. Otro de los atractivos ofrecidos por el parques durante esta temporada será la feria artesanal con la participación de las y los artesanos de la zona.

VACACIONES SEGURAS

El presidente de Ventel añadió que el MPPT desplegó 82 puntos de información turísticas en todo el territorio nacional para uso de las y los turistas nacionales e internacionales. En estos centros, dijo, confluyen también representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, así como funcionarias y funcionarios del Ministerio para la Cultura y del organismos encargado de las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

“Estamos trabajando arduamente para que todos los espacios a cargo del MPPT estén operativos para el disfrute de cada uno de los venezolanos”, comentó el vocero, quien llamó a aprovechar estas fechas religiosas para reflexionar acerca de la necesidad de entendernos como pueblo y a trabajar por la paz del país.

Estas actividades están contextualizadas en el operativo Semana Santa Segura 2016, implementado por el GN para garantizar el sano desfrute de la colectividad durante los días de asueto religioso.

DÍAS BUENOS PARA LA VENTA

Manuel Santana es una vendedor de dulces criollos y artesanías, habitante de Galipán. En una conversación con el Correo del Orinoco comentó que tanto el domingo como ayer “el flujo de personas fue bueno”. En su opinión, esta particularidad es una señal de que serán muchas las personas que visitarán el teleférico durante esta temporada. “Por lo general el teleférico no abre los días lunes y hoy fue extraño que subiera tantas personas. Creo que aunque las ventas han bajados últimamente, estos día serán buenos para la venta”, dijo.

T/Romer Viera
F/Ángel Dejesús

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000