En vigencia a partir del 1° de agosto | Choferes «piden disculpas» al pueblo por aumento del pasaje urbano a Bs.15

El presidente de la Central Única de Carros, Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, informó este jueves que su gremio acordó por unanimidad el aumento del pasaje mínimo a partir del sábado 1 de agosto de 10 a 15 bolívares, así como el incremento de 5 bolívares para la tarifa nocturna a partir de las nueve de la noche.

Aseguró que empezarán a cobrar el aumento pese a que no ha salido en Gaceta, como lo prometió, según dijo, el director de la Alcaldía del municipio Libertador. “Él nos dijo que a finales del mes de julio la Gaceta Oficial iba a salir para presentar este ajuste”.

En declaraciones a la empresa privada Unión Radio, Montoya señaló que el incremento es en respuesta a los altos precios de los repuestos. “Estamos ahogados porque no tenemos para reparar las unidades porque no se produce para eso”, afirmó.

Pese a que reconoció que la vida útil de más del 70% del parque automotor tiene supuestamente 35 años vencida, dijo que los transportistas tienen menos acceso a las autopartes y en ese sentido, a la renovación de la flota.

“Aprovecho el medio para pedirle disculpas a la gente, (el aumento no lo hacemos) porque queremos, sino porque necesitamos seguir prestando el servicio del transporte público”, añadió.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

!!LO QUE EXIGIMOS POR EL SERVICIO PRESTADO…ES DEMASIADO BAJO…EN COMPARACIÓN CON LO QUE DEBEMOS GASTARLE AL VEHÍCULO A LA HORA DE CUALQUIER MANTENIMIENTO….COMPATRIOTAS USUARIOS Y CAMARADA JORGE RODRIGUEZ….LA ESCALADA INFLACIONARIA…NOS HA LLEVADO A LO QUE ESTAMOS PADECIENDO HOY TODO EL PUEBLO…HAY QUE BUSCAR LA SOLUCIÓN EN TODO NIVEL DE LA ECONOMÍA…O LA ANARQUÍA NOS DEVORARA….ESTE ES EL PAÍS DONDE CUALQUIERA TE VENDE ALGO AL PRECIO QUE MEJOR LE PARECE….NO PUEDE SER QUE SI EL GOBIERNO….LE SACA LA CUENTA A TODOS LOS PRODUCTOS…ESTABLECE EL PRECIO CON TODO LOS COSTOS Y SU GANANCIA….VIENE CUALQUIER PERSONA Y LO MODIFICA A SU CONVENIENCIA…Y TENEMOS QUE COMPRARLO POR QUE LO NECESITAMOS…ENTONCES VIENEN LOS DESMANES…..HAY QUE PONERLE COTO A ESTE ASUNTO….YA ESTA BUENO….O CORREMOS O NOS ENCARAMAMOS….EL AÑO PASADO COMPRE UN 4 CAUCHOS A MI JEEP EN 12MIL BS. ESTE AÑO UNO SOLO ME VALE 120MIL…NO PUEDE SER….ACASO LA MATERIA PRIMA DE LOS CAUCHOS LA TRAEN DE LA LUNA..

  • Es entendible y Aceptable lo Planteado por el Gremio Transportista, sin embargo el Usuario tambien sufre un DURO GOLPE al bolsillo por estos Abruptos aumentos cuando oficialmente se habia establecido que el incremento sería de Bs. 2000 para el 1° de Agosto y no de Bs.5000,00. Lo grave de estas COMPLACIENTES DESICIONES es que en cualquier momento el Gremio Transportista podría incrementar aun más sus Tarifas y el Gobierno se las aceptaría en detrimento del resto de la población. Los Srs. Transportistas alegan no tener para reparar las unidades las cuales son dañadas por ellos mismos por la falta de mantenimiento oportuno y el maltrato que ellos mismos le brindan al montarles SOBREPESO por la cantidad de pasajeros que suben dañandoles los sistemas de suspención, frenos etc.