Promueve equipo editorial|Ciclo de conferencias en instituciones públicas para profundizar legado de Hugo Chávez

Es necesario entender el pensamiento del comandante Hugo Chávez

Con el propósito de dar a conocer y profundizar en la ideología del comandante Hugo Chávez, está previsto abordar todas las instituciones del Estado para dictar la conferencia en torno al libro: Frases y pensamientos de Hugo Chávez. “El legado”.

Al respecto, el autor de la obra, el editor del periódico digital Primicias 24, Carlos Herrera, comentó que el libro es producto de la investigación de un equipo editorial integrado por profesionales de diversas disciplinas, y que concluyó “tres meses antes de que el comandante Chávez muriera”.

El libro, precisó, es de distribución gratuita y contiene 15 mil frases expresadas por el comandante Hugo Chávez, vinculadas a 210 temas. “Allí podemos leer la conceptualización de lo que Chávez creía sobre el trabajo, la mujer, los obreros. Son 210 temas de lo que representan la ideología chavista”, apuntó.

La declaración la hizo Herrera en el Salón de Conferencias Argelia Laya del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio del Poder Popular de Educación (Ipasme), donde se realizó un foro político en torno al citado libro. En esta ocasión la conferencia fue en homenaje a la reciente partida física del comandante cubano Fidel Castro.

Sobre el foro, explicó, se trata de la segunda etapa de un plan ideológico que viene efectuando desde hace tres años. “Duramos dos años dando conferencias en los cuarteles, dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el mismo libro y el prólogo del ministro (de Defensa) Vladimir Padrino López”. El objetivo es que toda la FANB entienda el pensamiento del presidente Hugo Chávez, destacó.

Desde hace un mes, señaló Herrera, han abordado a la sociedad civil a la que están entregando el libro. “La entrega es gratuita porque entendemos la necesidad de distribuir el legado de Chávez, para que los trabajadores públicos entiendan el pensamiento chavista”.

En la obra, aclaró, no se aborda la gestión de Gobierno del comandante Chávez, “se trata de la parte ideológica, todo lo que representa su pensamiento”. En ese sentido, manifestó que el objetivo es dictar la conferencia en todas instituciones públicas donde se entregará la obra de manera gratuita y explicar cómo las venezolanas y los venezolanos deben construir un legado.

Enfatizó que de realizarse una evaluación de los legados de los presidentes de Venezuela, “ninguno tiene un legado, no hemos visto un libro de esta magnitud de 15 mil temas de Carlos Andrés Pérez, ni de (Rafael) Caldera, tampoco lo hemos visto de (Jaime) Lusinchi”.

En torno a la reciente partida del líder cubano, Herrera manifestó que “Fidel estará presente siempre con nosotros. Hoy las venezolanas y los venezolanos que estamos en la izquierda, toda la vida hemos levantado las banderas del “Che”, de Fidel y de Chávez. Se fueron pero sigue la lucha”.

T/ Leida Medina
F/ Luis Franco